La sección femenina del conjunto culé se ha establecido estos últimos años como el mejor equipo del mundo. Desde hace ya más de una década, el Barça ha apostado mucho por esta sección emergente, y a día de hoy ya da más resultados y triunfos que el equipo masculino. Esto en parte ha sido gracias a la cantera pero también a la llegada de jugadoras de un nivel contrastado.
En 2009 vimos el año perfecto con el F.C Barcelona de Pep Guardiola, ganando el primer sextete de la historia del futbol. Ahora, 15 años después, la historia se repite con el Barça Femenino. El año pasado, el equipo lo ganó todo, consagrando una temporada de leyenda. En total fueron 4 títulos, la ansiada Champions League, la Supercopa de España, la Copa de la Reina y finalmente la Liga F.
Gracias a una plantilla llena de estrellas, el conjunto culé acabó el año con 43 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota. Esta fue en la ida de la semifinal de Champions ante el Chelsea, e hizo saltar las alarmas. Pero el equipo se mantuvo firme y consiguió remontar en Stamford Bridge para volver a una final europea, la cual ganaron por 2-0 al Lyon.
Las jugadora más destacadas
La exatleta Salma Paralluelo fue la máxima goleadora de la campaña para las blaugranas. Con 32 tantos lideró a un equipo que ofensivamente era imparable. En total se consiguieron 203 goles en 46 encuentros, promediando 4,41 tantos por partido. A la española le siguió de cerca Caroline Graham con 30 goles.
La futbolista noruega fue un puñal por la banda derecha, y a sus tantos también se le añadieron una contribución de 19 asistencias. Las galardonadas con el Balón de Oro también fueron claves, con 19 goles de Aitana y 11 de Alexia. Otra jugadora muy destacada fue Mariona, quién por desgracia ahora pone rumbo a Inglaterra.
Las bajas más recientes
A principios de verano el conjunto culé vio como Mariona se iba al Arsenal con la carta de libertad por parte de la dirección deportiva. A sus bajas también hay que añadirle las de Sandra Paños y Lucy Bronze, quién han acabado contrato y no han renovado con el club.
Por otro lado, en forma de cesión han salido ya 3 jugadoras. La primera ha sido Lucía Corrales, quién jugará en el Sevilla para seguir ganando minutos a sus 18 años. Por otro lado, la italiana Giulia Dragoni también ha salido en calidad de préstamo. La central de 17 años jugará en su país natal con la Roma.
La última en salir en forma de cesión ha sido Bruna Vilamala, quién jugará cedida en el Brighton. El mismo Barça confirmó este movimiento el pasado sábado, y la jugadora no estuvo presente en el Joan Gamper. Vilamala pidió personalmente salir en calidad de préstamo, ya que con la llegada de Ewa Pajor y Kika Nazareth, no tenía un puesto asegurado en el esquema.