Álvaro Morata lleva 5 años siendo jugador colchonero, desde la temporada 18/19 cuando el Atleti lo firmó por casi 20 millones de euros procedente del Chelsea. Desde su estancia en el club colchonero, Morata lleva encadenadas dos cesiones con la Juventus. Álvaro volvió a las filas rojiblancas la 22/23. Desde su vuelta de Turín, Álvaro lleva dos temporadas consecutivas en Madrid, y según apunta Transfermarkt, el jugador tiene contrato válido hasta 2026 con la entidad rojiblanca.
Es evidente que Morata siempre ha generado dudas en el Cholo desde su fichaje. Sus cesiones tampoco fueron muy exitosas, y finalmente volvió al Metropolitano la temporada 22/23. Esta última campaña, la 23/24, es donde el goleador madrileño tiene mejores registros como colchonero, 20 goles, 4 asistencias y 35% de eficacia en ocasiones claras generadas. El delantero internacional con España ha necesitado 141 minutos de media para anotar un gol esta reciente temporada.
Un rendimiento que ha ido a menos a lo largo de la temporada
Morata empezó la temporada con mucha confianza y mostrando todas sus buenas cualidades. De hecho, según la cuenta de stats perform OptaJose, la dupla Morata-Griezmann, fue durante el inicio de la campaña la tercera pareja más prolífica de Europa por detrás de Guirassy-Silas, y Kane-Sané.
Aun así, su nivel a partir de enero bajó notablemente. Desde su gran actuación en Girona anotando un hat-trick, Álvaro ya no ha vuelto a ser el mismo. Su lesión de rodilla en Sevilla hizo que se perdiera su alto nivel de confianza al principio de la temporada y bajará significativamente sus buenos registros anotadores.
Actualmente Álvaro Morata está disputando la Eurocopa de 2024 en Alemania, siendo el capitán y delantero titular para el seleccionador Luis de La Fuente. En 4 partidos ha anotado un gol contra Croacia. Cabe destacar que el delantero madrileño (10 goles) se convirtió en el segundo máximo goleador de España en grandes torneos, solo por detrás de David Villa (13). De hecho, en las historias de las Eurocopas, tan sólo Cristiano (14) y Platini (9) han marcado más goles que el futbolista colchonero.
Declaraciones que marean a la hinchada rojiblanca
El pasado mes, Morata dio una serie de declaraciones al medio deportivo El Chiringuito de Jugones y Marca respectivamente. En dichas declaraciones, Álvaro deja muy claro que lo más fácil para él, su entorno y su familia es jugar en el estranjero. Aun así, al mismo tiempo el madrileño deja entrever su deseo de ganar algo importante con el Atlético de Madrid y de ser un pilar en el equipo.
Según adelantaron los periodistas Hugo Cerezo y Joni Ramos en relevo anoche, Morata estaba muy cerca de fichar por el club árabe de Míchel Al-Qadsiah. Según dicha notícia, el jugador del Atleti habría dado luz verde a la operación.
Cambio radical en cuestión de horas
Pese a estar muy cerca de marcharse a Arabia, tal y como apuntan periodistas de prestigio como Fabrizio Romano y Matteo Moretto, esta misma mañana Álvaro Morata ha cambiado su postura, quiere quedarse en el Atlético de Madrid. Según medios como la COPE o El Larguero, El Cholo Simeone habría intervenido llamando al jugador para transmitirle su plena confianza de cara a la próxima campaña.
De hecho, la estancia de Morata ya es una realidad incuestionable. El club, junto al jugador, ya lo han hecho oficial en redes con el siguiente comunicado: No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo. Queda por ver si, tras la confirmación de la permanencia del delantero madrileño, el Atlético de Madrid seguirá peleando por la conquista de un delantero.