Resulta complejo extraer algún aspecto positivo de la temporada tan grisácea que ha protagonizado el Sevilla. El vigente campeón de la Europa League preparó en verano un curso que se antojaba de lo más ilusionante. El arrebato de jolgorio se quebrantó en las primeras semanas, cuando ya se evidenció que algo no iba bien.
Con el paso de las jornadas, se corroboró que los objetivos del Sevilla iban a ser muy distintos de los que se marcaron en agosto. Los hispalenses han estado sumergidos en la batalla por la permanencia; y todavía lo están, apenas se distan a seis puntos del pozo. Nada ha carburado como debía, ni jugadores ni cuerpo técnico; de hecho, han pasado tres entrenadores diferentes por la banca sevillista desde el comienzo del presente curso 2023/24.
Con todo, sólo ha emergido un pequeño halo de alegría para el Sevilla en los últimos meses: Isaac Romero. El canterano dejó su huella desde sus primeras apariciones con el primer equipo y enamoró al Sánchez-Pizjuán. La parroquia del Sevilla veía en él a un delantero de mucho nivel que podía convertirse en el referente absoluto del equipo en los próximos años.
Así pues, la directiva, convencida también de esto, comenzó un proceso de negociaciones para firmar un acuerdo de renovación con el delantero de 23 años. Isaac Romero estaba, en principio, encantado de seguir en el equipo de su corazón. Sin embargo, la propuesta del Sevilla no le ha resultado nada atractiva y, de momento, la ha declinado; otro jarro de agua fría para la entidad hispalense.
Isaac Romero - Beast in the Making
Isaac Romero, no doloroso al Sevilla
El futbolista nacido en Nebrija está actualmente comprometido con el equipo sevillista hasta junio de 2025. Como Víctor Orta y el resto de directos le vaticinaban como una pieza clave para las próximas temporadas, trataron de ampliar esta vinculación. Eso sí, sin añadir una mejora salarial.
E Isaac Romero, sabedor de que tiene a grandes clubes detrás, ha dicho que no. Su gran ilusión era la de prolongar su estancia en el equipo de su corazón, el Sevilla, pero esperaba cobrar más. Con todo, antes de aceptar otras ofertas, esperará unas semanas a ver si Víctor Orta mejora su propuesta.
"Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí. Nos encantaría seguir muchos años más, pero eso lo tendrán que llevar a cabo mis agentes y el club, que lleguen a un acuerdo, aunque yo ya lo dije en su momento", proclamó hace unas semanas el propio Isaac Romero.
Ahora pues, el balón está en el tejado del club. Deben decidir si ofrecerle un nuevo contrato que mejore las condiciones actuales. Si finalmente se niegan a hacerlo, le venderán este verano. Es la única forma de sacar rédito económico por su salida; si no, se marchará gratis el próximo verano.
El Atlético, al acecho
Uno de los equipos que más interés han mostrado en fichar a Isaac Romero si al final no sigue en la capital andaluza es el Atlético de Madrid. Los colchoneros andarán necesitados de delanteros en verano y contemplan en el canterano sevillista como un buen refuerzo. La cláusula de rescisión actual del atacante es de 15 millones de euros, cifras a las que Enrique Cerezo puede llegar sin problema.
Isaac Romero ha anotado 3 goles, alguno de ellos de amplia trascendencia, y ha brindado 4 asistencias en 11 partidos con el primer equipo sevillista. Además, con el filial cuenta con un saldo de 11 dianas y otros 4 pases de gol en 15 duelos. Son registros de ariete diferencial.