Salvo catástrofe insospechada de última hora, el Girona jugará Champions League la próxima temporada. Son nueve puntos de margen sobre el quinto clasificado, el Athletic Club, y apenas restan ocho jornadas por disputarse. Muy mal tendría que dársele a los de Míchel para no terminar entre los cuatro primeros.
Pese al jolgorio absoluto que invadirá la ciudad gerundense cuando esto acabe produciéndose, este éxito tiene un daño colateral con el que el club tendrá que lidiar. Su extraordinaria campaña ha provocado que muchos de sus jugadores hayan adquirido un cartel enorme. Y, por ende, hay muchos clubes europeos interesados en pescar talento de Montilivi.
Alguno de ellos marchará de forma casi inevitable, como es el caso, por ejemplo, de Aleix García, uno de los pilares del equipo. Con todo, Quique Cárcel sabe que no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación y ya está moviéndose para hallar a los relevos adecuados. Y para el centro del campo ha encontrado al hombre perfecto que podría llegar en forma de cesión, Nico Paz.
Nico Paz, de Primera RFEF a la Champions League
Hace ya unas temporadas que Nico Paz se consagró como una de las grandes perlas de la cantera merengue. Sin embargo, la peculiar política de Carlo Ancelotti de no mirar al filial y no dar oportunidades a los jóvenes le está lastrando. En el Real Madrid saben que es carne de primer equipo; y por eso quieren buscarle una cesión para el próximo curso.
La Primera RFEF ya se le queda muy pequeña al joven centrocampista de 19 años. Este curso acumula 9 goles y 2 asistencias en 24 partidos. Ha participado con los mayores en ocho ocasiones, sólo una de titular, en las que ha logrado anotar un tanto.
De hecho, el argentino, nacido en Santa Cruz de Tenerife, ya tiene a grandes equipos detrás. No sólo el Girona está soñando con poder contar con Nico Paz en sus filas. También lo hace, por ejemplo, el estratosférico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, así como otros clubes de LaLiga.
The Elegance of Nico Paz
Eso sí, Florentino Pérez en estos momentos sólo contempla la opción de dejarle salir en calidad de cedido para que así termine de curtirse y pueda rendir en el primer equipo merengue en unos años. Nico Paz llegó a La Fábrica en verano de 2016, justo cuando dio el salto a fútbol 11, y desde entonces ha ido progresando hasta convertirse en un futbolista de mucha proyección.
Su perfil es, en cierto modo, parecido al de Aleix García. Un mediapunta con mucha llegada que también ayuda en la zona del centro del campo. Un talento innegable con el balón en posesión que se mueve por toda la parcela central del campo.