El Valencia–Real Madrid de esta temporada no defraudó a quienes esperaban un encuentro cargado de tensión. En Mestalla, y con dos realidades opuestas en la tabla (el Valencia luchando por salir de la zona de abajo y el Madrid en la pugna por el liderato), hubo de todo: goles, polémica y una expulsión que condicionó el partido. Finalmente, el conjunto de Ancelotti remontó en los últimos minutos pese a quedarse con diez tras la expulsión de Vinicius en el 79’ por agredir a Dimitrievski.
Sin embargo, los momentos más jugosos se han desvelado después del pitido final. Movistar+ ha difundido una conversación en el túnel de vestuarios captada justo antes de que se iniciara la segunda parte, cuando el Valencia mandaba en el marcador por 1-0 con el tanto de Hugo Duro en la primera mitad. En el vídeo se ve a Kylian Mbappé intentando animar a Vinicius, incitándole a buscar “responder con gol”. El brasileño, que había estado algo incómodo ante la presión de la zaga local y los pitos constantes de la grada, contesta: “Claro, cuando piten las faltas. Marcamos un gol y se cagan. Solo un poco más, un poco más y ya está”.
Estas palabras, filtradas por la plataforma televisiva, han desatado un nuevo incendio mediático, sobre todo porque la relación de Vinicius con la afición che no pasa por su mejor momento. De hecho, los duelos Valencia–Real Madrid se han convertido en los últimos tiempos en auténticos hervideros de reproches. Si ya venían tensos con la polémica de campañas anteriores, el brasileño parece haberse erigido en el principal foco de hostilidad para los valencianistas.
Un día más en Mestalla
En la misma charla, también se oye a Jude Bellingham subrayando la importancia de “presión en el portero”, un consejo visionario que terminaría materializándose en la jugada del 1-2. Fue precisamente el inglés quien firmó el gol definitivo tras aprovechar el error de Guillamón derivado de una presión agresiva de los blancos. Por su parte, Dani Ceballos aportó la dosis de optimismo necesaria: “Un gol, un gol, un gol que está. Va, dale. Positivo, positivo”.
Completa este cuadro de motivación el capitán Lucas Vázquez, que antes de saltar al césped arengó a sus compañeros con un “Venga, vamos. Chavales, vamos. Confianza en nosotros”. El resultado final —un 1-2 culminado en el descuento— confirma el impacto de este discurso en el vestuario, que supo reponerse a un primer tiempo gris.
Ya en el tramo final, Vinicius pasó de héroe a villano: discutió con varios defensas, perdió los papeles y vio la roja por agredir a Dimitrievski. El Madrid tuvo que aguantar con uno menos, pero la aparición de Modric y Bellingham selló la remontada. Todo ello no hace sino acrecentar la relación tormentosa entre el brasileño y la afición del Valencia, que le dedica continuos reproches y pitos cada vez que pisa Mestalla. Y, evidentemente, el lamentable tuit del '7' merengue al término del choque.