El Barça pondrá punto y final a la fase de grupos de la Champions League viajando a Bélgica para enfrentarse a un Royal Antwerp, que, al igual que el cuadro catalán, no se juega nada. Los belgas no sumaron ningún punto en los cinco partidos previos y esperan poder sumar el primero contra el primero del grupo, un hito histórico por el Antwerp. El Barça jugará con suplentes y hará rotaciones para poder dar descanso a los jugadores con una mayor carga física. El Barça viene de un duro golpe. Además del resultado que obtuvo contra el Girona, las sensaciones fueron nefastas, y es, que dio la sensación de que el Girona pudo marcar un par más si hubiera estado más acertado de cara a portería.
También hay que remarcar que si Lewandowski hubiera anotado ese gol con el 2 a 3 en el marcador, otro gallo estaría cantando. Desde el partido del Barça, el Royal Antwerp ha jugado 17 partidos, de los que ha ganado 7, ha empatado 4 y ha perdido 6, 4 de estos en la Champions League. Han anotado 33 goles y ha recibido 23. En la liga es cuarto con 30 puntos de 51, es el equipo menos goleado (14) y es el segundo equipo que más goles ha anotado junto al Anderlecht (34).
El principal peligro del equipo belga
El máximo goleador es Janssen (11 goles en 26 partidos). Seguramente, veremos un partido muy igualado, sobre todo porque Royal Antwerp, como no se juega nada, saldrá sin miedo y jugará con muchísima personalidad. Sobre todo, querrá desempeñar un buen papel ante sus aficionados. Los belgas llegan con las bajas de dos jugadores importantes como Ekkelenkamp y Muja, ambos sancionados. Los jugadores del Barça que disputarán el partido también intentarán desempeñar un buen papel para convencer a Xavi.
El partido se jugará a las 9 de la noche del miércoles 13 de diciembre de 2023 y se podrá ver en Movistar + Liga de Campeones.