Ronald Koeman ha decidido aprovechar la atención mediática del inicio de la Eurocopa para lanzar críticas contundentes hacia el FC Barcelona y su presidente, Joan Laporta. Unas declaraciones que han generado un revuelo considerable. Especialmente porque no es la primera vez que el técnico neerlandés actúa así.
Ronald Koeman, quien fue destituido como entrenador del Barça en octubre de 2021, no ha ocultado su descontento con la manera en que fue tratado durante su tiempo en el club. En varias entrevistas, Koeman ha señalado que se sintió desamparado y criticado injustamente por la directiva, especialmente bajo la Presidencia de Joan Laporta. El neerlandés ha expresado que las promesas incumplidas y la falta de apoyo fueron constantes durante su mandato, lo que afectó tanto su trabajo como el rendimiento del equipo. Considera que no se ha actuado igual con Xavi.
El exentrenador azulgrana ha elegido el inicio de la Eurocopa, un evento de gran magnitud, para volver a sacar a la luz estos temas. Según Koeman, su salida del Barça no solo fue mal gestionada, sino que también estuvo marcada por una campaña de desprestigio en su contra. Según Koeman, "no recibí el mismo apoyo por parte del presidente que el que recibió Xavi. En ese momento me despidieron y creo que estábamos a nueve puntos del Madrid. Y ahora quedaron a diez. Para tener éxito tienes que tener el apoyo del presidente".
Koeman también ha sido crítico con su antiguo club al referirse a la lesión de Frenkie de Jong. "He hablado regularmente con él sobre muchas cosas y creo que es feliz en el Barcelona y no quiere salir. Las lesiones han afectado a su nivel en los últimos meses, eso desde luego, creo que no estaba al 100% para jugar contra PSG y Real Madrid en los últimos partidos de la temporada, pero necesita tiempo para estar a su máximo nivel", ha asegurado el técnico.
La LESIÓN de LEWANDOWSKI y DE JONG que ENCIENDE las ALARMAS en el FC BARCELONA, PALO de KOEMAN
Países Bajos en la Eurocopa 2024
Sin duda la baja de Frenkie de Jong puede afectar a la selección de Países Bajos. Aunque a priori no deberían tener problemas para pasar de la fase de grupos, no son una de las selecciones favoritas. El grupo D está formado, además de por la escuadra entrenada por Koeman, por Francia, Austria y Polonia.