Es tiempo de reflexión en Los Cármenes. El Granada no pudo evitar consumar el descenso -de hecho, terminó colista- y ahora le toca retornar a Segunda sólo un año después. Pero, sin tiempo para lamentos, los directivos ya se han puesto manos a la obra para tratar de confeccionar la mejor plantilla posible y pelear por el ascenso en la 2024/25.
Aún sin entrenador, en los despachos granadinos están empezando a subrayar con fluorescente amarillo el nombre de jugadores interesantes para recalar en la entidad nazarí. Y uno de ellos, según apuntan algunos medios, podría ser el de Óscar Rodríguez. Reforzar el centro del campo es una de las prioridades y el talaverano podría resultar una opción sugerente.
Óscar Rodríguez, en la órbita del Granada
Aunque lleva varios años en la élite, pues debutó muy joven, Óscar Rodríguez apenas tiene 25 años y toda una carrera por delante. Se crio en la cantera del Real Madrid -debutó con el primer equipo- y su primer paso en el fútbol profesional ocurrió en su cesión de dos años (2018-2020) en el Leganés. Tan buen nivel mostró el futbolista de Talavera de la Reina (llegó a ir convocado con España) que, en el verano del COVID, el Sevilla pagó 13,5 millones por su fichaje.
Con el interior, con el interior... Óscar Rodríguez le explica a Luis Enrique cómo lanza las faltas
Firmó un contrato de 5 años con la entidad hispalense, pero la apuesta por él no salió tan bien como se esperaban en Nervión. Tras estar una temporada y media defendiendo los colores del Sevilla, empezó a encadenar cesiones. Estuvo la segunda parte de la temporada 2021/22 en el Getafe, con quien ha repetido todo este curso; el anterior, el 2022/23, vistió el celeste del Celta de Vigo.
El elenco 'azulón' no pretende tratar de prolongar su estancia en el Coliseum Alfonso Pérez, pues el centrocampista no ha logrado afincarse en los onces titulares de José Bordalás. Ha participado en 28 partidos esta campaña, en los que ha visto puerta en 5 ocasiones, brindando también un par de asistencias.
Ahora, pues, deberá retornar a Nervión, donde tiene contrato vigente hasta 2025 y donde tampoco entra en los planes del entrenador. Por tanto, en los despachos del Sánchez-Pizjuán ya le están buscando nuevo equipo. Y, aunque prefieren obtener rédito económico por su salida, no descartan darle la carta de libertad.
Y el Granada, por su parte, espera ansioso a que el Sevilla acepte dejarle salir gratis, pues su valor de mercado es de 2,5 millones de euros y prefieren ahorrárselos. Eso sí, en caso de finalmente recalar en el elenco nazarí, sería la primera aventura de Óscar Rodríguez en la división de plata, pues dio el salto directamente de Primera RFEF a Primera.