Las competiciones de selecciones suponen siempre un agitador masivo de los mercados de fichajes. Los futbolistas aprovechan estos escaparates para dar un paso adelante y los clubes están al acecho para pescar a talentos menos conocidos. Y aunque generalmente suelen desembolsarse enormes cantidades de dinero por estas apuestas, el Barça podría fichar a uno de los que se postula como posible jugador revelación de la Euro por apenas 4 milllones.
Y es que el diario Mundo Deportivo ha informado que Ayoze Pérez ha sido ofrecido a la dirección deportiva del club azulgrana. El canario ha entrado en la convocatoria de la selección española para la disputa del torneo continental y dejó una buena imagen en los amistosos preparatorios. En su contrato figura una cláusula de salida de 4 millones de euros, lo que supondría un precio interesante para los intereses de los culés.
Ayoze Pérez ¿necesario en el Barça?
La fuente mencionada en el párrafo interior sólo asegura que el actual futbolista del Real Betis ha sido ofrecido al Barça, pero no especifica por quién. Además, aseguran que los blaugranas ahora son conscientes de sus condiciones de fichaje, pero, de momento, no lo han determinado como un objetivo de mercado. Su nivel en la Eurocopa, desde luego, puede ser un factor determinante.
Ayoze Pérez puede abarcar cualquiera de las tres posiciones de la línea atacante, aunque él prefiere partir desde el extremo zurdo pese a que su pierna más hábil es la diestra. Esta versatilidad podría suponer un beneficio para el Barça, pues hay que recordar que precisamente están buscando futbolistas para esa posición. Además, en el caso de que se marchara finalmente Vitor Roque, el canario podría ser el sustituto de Lewandowski en la punta; o el de Lamine por la derecha si sale Ferran.
El atacante nacido en Santa Cruz de Tenerife se crio en las categorías inferiores del Tenerife y luego pasó gran parte de su carrera en Inglaterra. De 2014 a 2019 jugó en el Newcastle y de 2019 a enero del 2023 en el Leicester. En el Real Betis suma una temporada y media, en la que ha podido disputar 59 partidos, anotando 15 dianas y brindando 12 pases de gol.
Su contrato con el elenco de Heliópolis no vence hasta 2027, pero esa cláusula de 4 millones podría abrir la puerta a que este verano muchos clubes se interesaran en él. Uno de ellos, quizá, podría ser el Barça. Aunque, como decíamos, por ahora no figura entre los candidatos a reforzar el ataque culé.