Riqui Puig empezó jugando en el FC Barcelona B en 2018, hasta 2020. El mismo año dio el salto al primer equipo, donde jugó hasta 2022, para luego acabar su contrato y fichar por Los Ángeles Galaxy. El de Matadapera tenía ofertas de la Liga española y de Europa, pero, pese a su corta edad, decidió la aventura exótica más propia de futbolistas que están en el tramo final de su carrera.
Con el club norteamericano ha disputado 75 partidos y ha marcado 23 goles. Tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 15 millones de euros. El centrocampista es uno de los jugadores más importantes de su equipo gracias a su rol en la creación de juego. Además, también ha marcado un número destacado de goles teniendo en cuenta su posición en el campo.
En el Barça, entre 2019 y 2022, tuvo una presencia muy irregular. Entre Liga, Copa del Rey y Champions League, disputó 57 partidos y marcó 2 goles.
Hace unos días, el exjugador del Barça fue noticia, pero no solo por sus goles sino por su celebración. Su equipo ganó 4-2 ante el Vancouver Whitecaps. El catalán marcó el cuarto gol y lo celebró de manera muy curiosa. Imitó a Michael Jackson ante la mirada de los compañeros. Algunos se unieron y otros se alejaron de la escena sin saber qué hacer.
El vídeo ha publicado risas y vergüenza ajena, a partes iguales, en redes sociales. "No te aburres nunca en Los Ángeles", "Riqui Jackson". "nunca había pasado tanta vergüenza", "vergüenza nivel top", hemos podido leer en redes sociales.
Riqui Puig publica el vídeo
El vídeo del baile no fue publicado por alguna televisión del país o por algún aficionado, sino que fue publicado por el mismo protagonista, por Riqui Puig, que no dudó en subir la escena en sus redes sociales. Lo hizo el domingo y pronto alcanzó más de un millón de visualizaciones.
Muchos usuarios de redes sociales le han pedido que se dedique a jugar al fútbol, que es su trabajo y que deje los bailes y las canciones para los que saben. Otros lo ven una falta de respeto a la figura de Michael Jackson, fallecido en 2009.
Los Ángeles Galaxy, una gran temporada
El club de Puig está haciendo una gran temporada. Tiene 58 puntos y va primero en la zona oeste. El segundo es el Real Salt Lake con siete puntos menos y un partido menos y el tercero es Colorado Rapids, con ocho puntos menos y también con un partido menos.