Marc André Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach y se ha convertido en un jugador muy querido dentro y fuera del campo, hasta el punto de ser actualmente el primer capitán. Llegó al Camp Nou tras las salidas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto y tuvo que competir con un gran Claudio Bravo.
Durante los primeros tiempos, Ter Stegen sólo jugaba la Champions League y la Copa del Rey, por lo que llegó a plantearse la salida del FC Barcelona. Finalmente, a partir de la temporada 2016-2017 se convirtió en portero titular y el chileno hizo las maletas en dirección al Manchester City. A partir de ese momento, fue el portero indiscutible del Barça, con grandes intervenciones.
En 2017 firmó un contrato que lo unía al club hasta 2022 y en octubre de 2020 prolongó su vínculo hasta junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Más tarde, amplió su vínculo hasta 2028. De momento, este es su último contrato y desconocemos las intenciones del portero alemán, que tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 28 millones de euros.
Grave lesión en la rodilla
Ter Stegen se lesionó ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Tuvo que ser retirado del terreno de juego con lágrimas en los ojos y gritos de dolor. Tras las primeras evaluaciones médicas, se ha confirmado lo peor. El alemán padece una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El portero estará alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada y el FC Barcelona tendrá que valorar si incorpora a otro jugador bajo palos. Las posibilidades son limitadas, pues solo se pueden incorporar porteros sin contrato, entre los que está Keylor Navas, Jordi Masip o Edgar Badia, entre otros.
Figura de Daniela Ter Stegen
Será muy importante el apoyo emocional de la familia, de su mujer, Daniela Ter Stegen (Daniela Jehle) y de sus dos hijos. Ter Stegen ha sufrido una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista y estar aproximadamente ocho meses fuera del césped es un choque anímico. Daniela o Dela, así le llama su marido, es una wags más conocidas del vestuario azulgrana. Es modelo en Instagramer, pero tiene formación como arquitecta, estudios que cursó en la Universitat de Barcelona.
La pareja está muy unida y así lo han demostrado en muchas ocasiones en redes sociales. A menudo vemos al portero preparando ricos desayunos y cenas a su mujer y sus hijos, en la casa donde viven cerca de Barcelona.
El portero pasará muchas horas lejos de los entrenamientos físicos y de gimnasio y necesitará el apoyo de su mujer y sus hijos. Seguro que supera la lesión y vuelve siendo el gran portero que ha sido siempre.