Lo de los canteranos en Vigo está suponiendo una de cal y otra de arena constante. El Celta se está nutriendo últimamente de jóvenes talentos provenientes de sus categorías inferiores y que luego rinden destacablemente en el primer equipo. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido varios altercados negociadores con ellos.
De la misma forma que ocurrió hace nada con Gabri Veiga y con Miguel Rodríguez, la dirección del Celta ha decidido mandar con el filial a una de sus perlas, Hugo Sotelo. El centrocampista ya estaba haciendo dinámica con el primer equipo y, de hecho, fue titular en el primer amistoso de pretemporada del elenco celeste. No obstante, su situación contractual ha generado una gran tensión entre sus agentes y los directivos del club.
La cuestión es que el futbolista termina contrato el próximo 30 de junio de 2025; es decir, le queda una única temporada con la vinculación en vigor. Las negociaciones para la renovación estaban en marcha, pero Hugo Sotelo y sus agentes estaban solicitando un aumento salarial demasiado alto. Y de esa postura no se han movido.
Por eso, según informaron varios medios cercanos a la actualidad del club, el Celta decidió que, si no estaba dispuesto a renovar, no le iban a dejar jugar con el primer equipo. Y desde este lunes Hugo Sotelo se está entrenando con el Celta Fortuna, el filial. Aun así, las últimas informaciones apuntan a que la situación podría haber entrado ahora en un período más apaciguador.
¿Renueva o no?
Todas las partes están por la labor de que el contrato pueda renovarse y Hugo Sotelo pueda seguir progresando en el primer equipo. Es un gran activo para el combinado de Claudio Giráldez, pues el pasado curso ya pudo disputar 17 duelos. Y, por eso, agentes y directivos se han adentrado ahora en una pequeña tregua.
Según la cuenta @TopoBalaídos, "la situación no es tan extrema como se filtró las últimas horas y SÍ se puede reconducir". De hecho, esta misma fuente garantiza que Petón, uno de los agentes del futbolista, ha estado en la tarde de este 17 de julio en Vigo para volver a hablar con los directivos celestes. Y eso es buena señal, pues significa que las negociaciones siguen abiertas y no está todo perdido.
Sea como sea, lo que está claro es que, si no se firma la renovación antes del comienzo del curso, el jugador no va a jugar con el primer equipo. O lo dejan en el filial o se marcha traspasado. Y con eso sí que son tajantes desde los despachos de Balaídos.
Habrá que estar pendiente a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días, pero el nombre de Hugo Sotelo se augura como uno de los grandes protagonistas del mercado celeste.