El Sevilla FC sigue inmerso en una vorágine de negociaciones que no terminan de concretarse, especialmente en lo que respecta a las salidas que pretende García Pimienta para aligerar la plantilla. La operación de Valentín Barco está bloqueada, Gonzalo Montiel continúa en su país esperando un acuerdo definitivo con River Plate, Iheanacho y Pedro Ortiz tampoco encuentran destino, y colocar a Suso o Marcao se antoja más que complicado. Entre tanto, Víctor Orta, director deportivo del conjunto hispalense, valora la opción de una “gran venta” (Badé aparece como principal candidato) para apuntalar su economía y, de paso, poder acudir al mercado en busca de un delantero. Tampoco se descarta reforzar el lateral izquierdo o incluso la zaga, en función de los movimientos que acaben cristalizando antes del cierre de la ventana invernal.
Mientras tanto, en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán hay otra línea de trabajo enfocada al futuro. Con la vista puesta en la próxima temporada, Orta y su equipo buscan oportunidades de mercado, futbolistas que queden libres el 30 de junio y que resulten interesantes para los planes del técnico nervionense. En ese contexto, apareció el nombre de Javi Puado, un atacante al que el Sevilla lleva siguiendo desde hace tiempo.
El canterano del Espanyol, de 26 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2025, ha dado un salto de calidad en los últimos años, luciendo unas estadísticas notables: 18 partidos de LaLiga disputados en la presente campaña, con 7 tantos y 1 asistencia, a lo que hay que sumar sus buenos registros en las últimas temporadas con el conjunto perico (un total de 194 apariciones, 52 goles y 16 asistencias). Su valor de mercado actual, estimado en 8 millones de euros, lo convierte en un refuerzo muy apetecible.
Javi Puado no se corta
Es precisamente Puado quien ha querido salir al paso de los rumores que lo vinculaban al club hispalense. Durante una intervención ante los micrófonos de DAZN tras la victoria frente al Real Valladolid, el delantero negó de forma rotunda haber llegado a ningún tipo de acuerdo con otro equipo: “Yo estoy tranquilo. Lo que ha salido no es verdad. Soy del Espanyol, estoy en mi casa y estoy contento aquí”. Estas declaraciones llegan poco después de que fuentes cercanas al entorno azul y blanco apuntasen la existencia de un precontrato con el Sevilla a partir de la próxima temporada, siguiendo la línea de lo que en su día ocurrió con otro excompañero de Puado, Adrià Pedrosa.
Con sus palabras, el futbolista perico ha querido disipar las dudas acerca de su futuro inmediato. Además, el ariete llega en un gran momento, habiendo marcado su séptimo gol de la temporada en la reciente victoria frente al Valladolid (1-0) en el RCDE Stadium, lo que le permite igualar su mejor marca goleadora en Primera. Aquella actuación coincidió, además, con su partido número 100 en la máxima categoría, todos ellos con la camiseta del Espanyol, subrayando el peso específico que ha ido adquiriendo en la entidad catalana.
Mientras el Sevilla mantiene la incógnita sobre la planificación deportiva —condicionada por la necesidad de aliviar su masa salarial—, el Espanyol no renuncia a la renovación de un jugador formado en casa que se ha convertido en pieza fundamental del equipo en los últimos tiempos. Puado, por su parte, deja claro que se siente feliz en el club de su vida, aunque el mercado es imprevisible y todavía restan muchas semanas para que se resuelvan todos los frentes abiertos. Lo único cierto, a día de hoy, es que el ariete catalán se centra en seguir sumando buenos registros y, por supuesto, en ayudar al Espanyol a conseguir los objetivos de la presente campaña.