La irrupción del mundo saudí es una evidencia en el fútbol mundial actual. Hace unos años que grandes jugadores como Neymar, Benzema o Kanté se marcharon llamados por los billetes árabes. Este mercado de fichajes parece tener una pinta similar al ritmo que ha tenido los últimos dos años. Por lo que parece, grandes ofertas de clubes saudíes lloverán sobre los equipos de las distintas ligas europeas.
A pesar de las amenazas de los millones de los jeques, el fútbol europeo no sufre por su futuro, ya que, de normal los equipos de Arabia no se interesan por jugadores jóvenes. De hecho, buscan futbolistas con un nombre consolidado para asegurarse de la calidad de lo que gastan.
Las Palmas con miedo a un caso "Gabri Veiga"
El único caso que rompe la norma es el de Gabri Veiga. El futbolista español ex del Celta, parecía que se iba a comer el medio campo europeo en los próximos lustros, pero Arabia le propuso una oferta que no pudo rechazar. Ahora, la UD Las Palmas tiembla por miedo a que se repitan los hechos porque el Al-Ittihad está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador de sus filas.
Concretamente estamos hablando de Moleiro. El centrocampista de tan solo 20 años ha dejado destellos de su calidad este último año en Primera División. Con una calidad muy similar a la de Pedri con los pies, el futbolista es uno de los jugadores con más futuro español del momento.
Las cifras de Moleiro
Sus cifras lo respaldan y es que el centrocampista canario ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias en los 31 partidos que disputó la pasada campaña. Además, como mediocentro acertó el 81% de pases que dio y protagonizó un total de 2 regates por partido (57).
El joven es un talento único y tiene unos números al alcance de muy pocos con esa edad en Primera División. Sin embargo, ahora al joven, con la propuesta de Arabia encima de la mesa, le toca decidir si continuar en el club de sus amores o dar un paso al lado para ganar dinero en los campos saudíes.
Una decisión vital
La situación no es para nada fácil. De irse, el canario podría gozar de una titularidad asegurada al lado de Kanté, Fabinho y Benzema, jugadores que veía cuando era pequeño. Si se queda el jugador, se convertiría en una de las estrellas del club que lo vio crecer, aunque sin ver para nada tanto dinero que en Arabia.
Si el fichaje se produjese obligaría a la UD Las Palmas a buscar a un sustituto para el canario. Aun así, la directiva del conjunto palmense cree que el jugador va a quedarse para seguir creciendo como profesional. En unos días veremos si Alberto Moleiro sigue el precedente de Gabri Veiga o se queda para convertirse en un referente del fútbol español.