Después de una magnífica temporada, quedándose tan solo a un paso del ascenso en el playoff, el Real Oviedo quiere repetir campaña para volver a soñar con estar en Primera División. Es por eso por lo que el conjunto asturiano se ha puesto manos a la obra para reforzarse en el mercado de fichajes.
Algunos de los clubes que ha tanteado son los equipos de Primera División o que han descendido de categoría. Así es como hace unos días ya anunció la llegada de Álvaro Lemos, el lateral derecho que llegará libre de Las Palmas para disputar la siguiente campaña con el conjunto asturiano.
En el último movimiento de mercado, el combinado de Asturias se ha fijado en un delantero que, a pesar del descenso de su equipo, brilló en la máxima categoría del fútbol español. Este jugador es ni más ni menos que Chris Ramos. El delantero del Cádiz logró anotar 5 goles en 37 partidos de liga.
Unos números de primera
Con 1,90 metros de altura, el "9" gaditano fue la referencia ofensiva por excelencia del conjunto andaluz la pasada campaña. Además, a pesar de su gran altura, no es un futbolista que le cueste el juego de pies y se asocia bien con los jugadores del medio del campo. El delantero es un futbolista inteligente que detecta cuando el equipo necesita que él baje a recibir y tiene una diestra con una definición capaz de perforar a cualquier portero.
Sus estadísticas la pasada campaña lo sitúan como uno de las mejores opciones para la delantera del Oviedo. El futbolista protagonizó 18 regates, el 57% de pases acertados y un 44% de duelos ganados. Unos números excelentes teniendo en cuenta que era una referencia arriba.
La competencia en la delantera asturiana
La llegada del español supondría una gran competencia en la delantera asturiana. Y es que el jugador tendría que competir con Alemao, un futbolista protagonista de 8 goles con el conjunto asturiano el curso pasado. Aun así, la directiva del Oviedo piensa que sería una incorporación para sumar aciertos y ocasiones que acaben entre los tres palos.
En el conjunto asturiano este mercado de traspasos también ha llegado otro delantero para el puesto. Este es Pasachiv procedente del Hermannstadt. Sin embargo, el fichaje de Chris Ramos supondría un salto de calidad en la delantera del equipo ovetense. Cabe recordar, que el español es muy del agrado de Javier Calleja, el técnico del Oviedo.
¿Una nueva táctica para el Oviedo?
En el último amistoso del equipo para prepararse para la temporada, el nuevo entrenador probó una alineación nueva para el equipo. Un 4-4-2 que le facilitaría y muchísimo la entrada en el once. Recordemos que con esta táctica ya jugaba Ramos la temporada pasada con el Cádiz, cosa que le resultaría familiar en su juego.
Aun así, el jugador ha comunicado su negativa al conjunto asturiano y está a la espera de las ofertas que lleguen de los equipos de Primera División. En unos días veremos si el movimiento estratégico del Oviedo se puede dar en el mercado.