Álex Remiro no cesa en demostrar, temporada a temporada, partido a partido, su enorme potencial como arquero. Además, es un tipo de apariencia afable que se ha ganado el respeto de todo el mundo. Un cóctel de habilidades que le han llevado a estar considerado como uno de los mejores guardametas de LaLiga.
Gracias a sus buenas prestaciones bajo palos, de hecho, en esta ventana internacional ha conseguido entrar en su segunda convocatoria con la selección española; ambas de forma consecutiva. Todavía no ha debutado con 'La Roja', pero es previsible que pueda hacerlo en alguno de los dos amistosos que los de Luis de la Fuente disputan en los próximos días. La competencia en el arco nacional con Unai Simón y David Raya es elevada.
Álex Remiro • Saves Show | Real Sociedad | HD
Además, a nivel de clubes, también está avanzando a pasos agigantados. Está establecidísimo en el arco de la Real Sociedad, con quien ha podido participar este año en la Champions. Sus reseñables actuaciones, tanto en la competición de las estrellas como en LaLiga, han llevado a que el vigente campeón europeo, el Manchester City, se plantee su fichaje.
Álex Remiro, en la agenda del Manchester City
Pep Guardiola es un enamorado del juego de Álex Remiro. No es ninguna novedad que el técnico de Santpedor siente debilidad por los arqueros que dominan el juego de pies. Y el vasco es uno de ellos.
Así lo demuestra, por ejemplo, su registro de 60% de acierto en los pases largos que cosecha hasta el momento en LaLiga. Aunque habita en la sexta posición, la Real Sociedad es el tercer equipo que menos goles recibe; y de eso tiene gran parte de la culpa Álex Remiro. De hecho, aunque ha encajado 28 tantos en la liga española, también ha conseguido dejar la portería a cero en 12 ocasiones de los 28 duelos disputados hasta el momento.
Si tenemos en cuenta todas las competiciones, las cifras alcanzan cotas aún más meritorias; el txuri-urdin ha recibido 36 goles en 40 partidos y 18 acumula clean sheets. Todos estos números no hacen más que justificar el interés del Manchester City en él.
Pep Guardiola está teniendo que lidiar con las múltiples lesiones de Ederson y querría tener un portero de primer nivel para cubrir las ausencias del portero de Brasil. Su candidato favorito es Álex Remiro. Aunque tiene contrato hasta 2027 con la Real Sociedad, la entidad donostiarra aceptaría la propuesta de los cityzen si ésta llega a los 25 millones.