Joao Cancelo y el Barça puedes respirar aliviados. El portugués tuvo que ausentarse del partido que disputó su equipo el pasado domingo en el Civitas Metropolitano por "problemas físicos". El club azulgrana no entró en más detalles y la lesión del '2' culé era un misterio; hasta ahora.
Durante la tarde del miércoles, el Barça comunicó que Joao Cancelo en realidad no padecía ninguna dolencia física. Sino que no pudo jugar frente al Atlético de Madrid por un simple protocolo médico, según informo RAC1. A uno de sus familiares le diagnosticaron problemas cardíacos y el luso debía hacerse pruebas médicas que confirmaran que su corazón funcionaba con normalidad absoluta.
Y así fue. El Barça, en coordinación con el Manchester City, realizó los pertinentes diagnósticos y aseguró que Joao Cancelo está sano. Por tanto, el lateral viajará para jugar con la selección portuguesa en esta ventana internacional y estará disponible en el próximo duelo liguero del elenco de Xavi Hernández.
Lo anunció el propio club con un comunicado en sus redes sociales. En él, rezaban que: "El jugador del primer equipo ???? ??????? no viajó a Madrid el pasado fin de semana para disputar el partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica. Joao Cancelo ha superado satisfactoriamente las pruebas realizadas bajo la supervisión de los servicios médicos del Club y se incorporará a la concentración de la selección de Portugal".
Los portugueses se miden en la noche de este jueves a Suecia y el próximo martes a Eslovenia en dos partidos amistosos. En principio, Joao Cancelo no participará en el encuentro de esta noche, pero sí que podría tener minutos en la visita a Ljubljana.
Joao Cancelo is the BEST right-back. ✨
Joao Cancelo, trascendental en el Barça
El futbolista luso llegó al Barça en el último día del pasado mercado veraniego de fichajes en calidad de cedido. Pep Guardiola no le quería en el Manchester City y Joan Laporta encontró en él un buen recurso para reforzar el lateral diestro. Tan importante ha terminado siendo Joao Cancelo que ha rendido incluso fuera de su hábitat natural y se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol: cubrir el lateral zurdo.
Ya disponía de cierta experiencia en LaLiga tras su paso por el Valencia entre 2014 y 2017 y pudo saltarse el período de adaptación. Sus prestaciones fueron de notable desde el primer partido y ahora es una de las piezas claves del equipo. Ha disputado 32 partidos e incluso ha podido anotar cuatro tantos y brindar otras cuatro asistencias; nada mal teniendo en cuenta que es lateral.
Ahora el Barça está trabajando en encontrar la fórmula para que Joao Cancelo pueda quedarse una vez finalice su contrato de cesión. Las negociaciones con el Manchester City serán duras y Joan Laporta apenas dispone de capacidad económica para lidiar con un alto fichaje, pero hará lo que esté en su mano.