Son horas bajas para un Barça que hace un mes parecía inexpugnable. Aunque la cómoda victoria en la Champions League frente al Brest ha podido apaciguar en cierto modo los ánimos, en LaLiga los culés han sumado un único punto de los últimos nueve. Con esto, han perdido toda la ventaja que tenían con el Real Madrid a comienzos de mes, que parecía incluso insalvable.
Si bien es cierto que el Barça se mantiene líder del campeonato doméstico, tiene a tan solo un punto por debajo y con un partido menos al Real Madrid. Por eso, se antoja totalmente imprescindible retornar a las buenas sensaciones y a los buenos resultados cuanto antes. Y esta noche en el Estadio Son Moix tienen una oportunidad de oro.
Mallorca, Barça, Athletic Club y Real Madrid, los cuatro participantes de la Supercopa de España en enero, disputan estos días sus partidos pertenecientes a la jornada 19. Y Hansi Flick cuenta un auténtico notición para enfrentarse a una de las grandes revelaciones de la temporada. Vuelve a tener a disponibilidad completa a su once de gala, a excepción de Ter Stegen.
Marc Casadó y Lamine Yamal, directos al once
El centrocampista catalán tuvo que ausentarse en la derrota culé frente a la UD Las Palmas después de ser expulsado con doble amarilla en el previo duelo en Balaídos. El Barça notó notablemente la ausencia de Marc Casadó, el único '6' por excelencia del vestuario culé. El joven canterano ya ha demostrado que es una pieza fundamental en los esquemas de Hansi Flick; y hoy volverá a estar disponible.
Quien también parece ya al 100% recuperado y podría partir desde la titularidad es Lamine Yamal, el gran ídolo del equipo. Hay que recordar que el Barça todavía no ha ganado en los cuatro partidos en los que el joven no ha sido de la partida inicial (3 derrotas y 1 empate) en LaLiga. Y las estadísticas muchas veces son simples números, pero muchas otras se convierten en aspectos explicatos y fácticos.
También al 100% pese al susto del otro día está Alejandro Balde, el lateral izquierdo titular. Todos ellos han entrado en la convocatoria presentada por el técnico teutón para el viaje a las Baleares. El duelo comenzará a las 19 horas y sí que contará con la ausencia de los lesionados Ter Stegen, Gerard Martín, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Ansu Fati.
Pese a que el Barça parte como favorito, el RCD Mallorca es un rival que, desde luego, complicará las cosas a los azulgranas. Con dos victorias consecutivas, los bermellones se han colocado en puestos europeos. Y Jagoba Arrasate ya demostró en su anterior etapa en Osasuna que tiene calado al Barça.