La lesión de Dani Olmo ha generado varias incógnitas en el FC Barcelona, y a día de hoy no se sabe quién puede llegar a ser su sustituto en el once. El de Terrassa se retiró del terreno de juego el pasado domingo en el partido contra el Girona, con unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Más tarde, las malas noticias se confirmaron, y es que Olmo estará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas por una lesión en el bíceps femoral.
Es sin duda un varapalo tremendo para los intereses del FC Barcelona, ya que el canterano culé estaba dando un nivel espectacular y ya llevaba 3 goles en 3 partidos disputados. El catalán ha tenido un impacto total en el equipo desde su llegada, y ahora Flick y el cuerpo técnico deberán buscarle un sustituto de garantías para los próximos encuentros. Para ocupar el puesto de '10' o segunda punta, la afición ha hablado de diferentes nombres propios.
Uno de ellos es Ferran Torres, quién venía jugando en la posición de Olmo antes de que este fuera inscrito. Por otro lado también está la opción de Ansu Fati, quién ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y estará disponible al 100% para el próximo encuentro del jueves. Además, también cuenta con un jugador que puede ocupar esa posición de forma natural, se trata de Pablo Torre, quién no ha tenido muchos minutos en este inicio de liga.
Además, ya que Hansi ha tirado mucho de jugadores del filial, muchos aficionados han recomendado al técnico alemán que convoque al jugador del Barça Athletic Unai Hernández para el próximo encuentro. Así pues, aunque Dani se haya lesionado, Flick tiene bastantes recambios disponibles para la posición que este ocupaba en el campo. Aparte no hemos hablado de otro futbolista que ha estado lesionado y que podría jugar en esta demarcación.
Una buena noticia para Flick
Parece que no todo son malas notícias para Hansi, ya que a los regresos de Gavi y Ansu Fati hay que añadir a otro jugador que le iría de perlas. Se trata de Fermín López, quién se lesionó el muslo izquierdo durante su concentración con la selección sub-21. Su tiempo de baja estimado era de 3 semanas, pero su gran trabajo de recuperación le podría permitir regresar antes a las convocatorias del combinado de Hansi Flick.
El día de hoy y mañana el Barça tiene dos entrenamientos finales antes de viajar a Francia para medirse el jueves al Mónaco. Así pues, estas dos sesiones serán claves para saber si Fermín está al 100% para viajar con el equipo y disputar el debut en este nuevo formato de Champions League. Su incorporación sería sin duda una gran noticia, ya que podría ocupar perfectamente el hueco que ha dejado Olmo con su lesión.
El canterano culé regresó este inicio de temporada después de ser el mejor jugador de la selección española durante los Juegos Olímpicos de París. La temporada pasada ya finalizó con unos números extraordinarios, y tanto la afición como Flick tienen mucha ilusión con el joven futbolista, quién podría tener el alta médica mañana mismo.