El traspaso de Robin Le Normand al Atlético de Madrid es ya un hecho. El jugador español de origen francés aterrizará en las próximas horas en la capital después de haberse proclamado campeón de Europa. El central ha sido un jugador clave para el esquema de Luis de la Fuente, y junto a Laporte, han formado una dupla fiable.
Así pues, para suplir esta baja, la dirección deportiva de la Real Sociedad trabaja desde ya en la llegada de Nathan Zeze. El central francés de 19 años del FC Nantes se ha consolidado como uno de los jugadores más prometedores del país. Pese a su juventud, Zeze ha mostrado que es un zaguero de gran proyección que podría ser el mejor sustituto de Le Normand.
Pese a su precoz carrera, Nathan ya ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección francesa. La Real, pero, no es el único equipo que se ha fijado en él. Grandes equipos europeos ya han empezado a ponerle un ojo encima, aunque el central vería con buenos ojos firmar por el club vasco.
Una sombra muy larga
Roberto Olabe y la dirección deportiva Txuri-urdin tendrán mucho trabajo por hacer después de la marcha de un jugador clave como Robin Le Normand. El jugador de origen galo lleva siendo una pieza clave del esquema de Imanol Alguacil desde la temporada 2019-20, llegando a proclamarse campeón de Copa.
Nathan Zeze pues, tendría una sombra muy alargada a sus espaldas, aunque el área deportiva confia plenamente en sus facultades. Actualmente el defensa francés tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, siendo la suya una oportunidad de mercado única. El club busca costear el fichaje con los 30 millones que ingresarán por el traspaso de Le Normand al conjunto rojiblanco.
Zeze presenta a su corta edad las mismas cualidades que Le Normand. Se trata de un central alto y corpulento, pero a la vez con una gran salida de balón. Además, al ser zurdo, el francés encajaría perfectamente en el cuadro de Alguacil, complementándose con otros centrales de nivel como Jon Pacheco o Igor Zubeldia.
Además, la dirección deportiva vasca tampoco puede centrarse exclusivamente en el recambio de Le Normand, ya que parece que otros futbolistas claves como Mikel Merino o Martín Zubimendi también abandonaran el club este verano. Por el primero, la Real pide más de 25 millones, y por Zubimendi una cifra superior a los 50.