Después de una temporada sorprendente, la UD Las Palmas se ha consolidado en Primera División. Una de sus principales estrellas la pasada temporada fue Álvaro Valles. El portero andaluz protagonizó partidos con un nivel a la altura de muy pocos y sumó sus buenas intervenciones al buen juego del equipo que dirigía García Pimienta.
Con todos los ojos puestos en el guardameta, el jugador ha despertado el interés de muchos clubes de Europa. Uno de ellos es el Real Betis, el club preferido por el portero andaluz. La idea de irse a otro equipo de la Liga Española no ha gustado a la directiva del conjunto canario, cuyo interés pasaba por vender al portero al Olympique de Lyon.
En relación con esta confrontación de prioridades Miguel Ángel Ramírez ha dejado claro que, si el portero no extiende su contrato, tendrá que ver la temporada 2024/25 desde la grada. Puede salir traspasado eso sí, pero con las condiciones que ponga el club.
Las cantidades del traspaso
Las diferencias en las cantidades del traspaso son diferenciales en las dos opciones que se barajan. La vía que prefiere la UD Las Palmas pasa por Francia y es que el club cuenta que podrían vender a su portero titular por 10 millones de euros al Olympique de Lyon. La posibilidad que prefiere el jugador, en cambio, se traslada en las tierras andaluzas, pero el coste de la operación rondaría los 4 millones de euros.
Llegados a este punto, tanto el club como el guardameta se encuentran en una frontera con tres posibilidades. La favorita para el club es la renovación del contrato de su portero estrella. El jugador, por su parte, tan solo contempla salir al Real Betis Balompié.
Recordemos que el portero fue uno de los principales jugadores de la Liga la temporada pasada, de hecho, se barajó la posibilidad de que fuera convocado para la lista de la selección española. Sus 8 partidos con portería a cero la pasada campaña avalan su calidad como guardameta.
Un pulso con dos protagonistas
Las Palmas se toma el pulso con calma, de hecho, Valles ha sido convocado con total normalidad para viajar este martes a Marbella. Muy posiblemente, el futuro del portero se va a decidir en el Marbella Football Center.
Por su parte, el Real Betis es el club que se encuentra en la mejor posición del entramado. El portero tan solo quiere ir al conjunto blanquiverde y este ya tiene la portería bien tapada con porteros como Rui Silva.
Si se produjera el fichaje, Valles se uniría a la lista de nombres como Diego Llorente procedente del Leeds, Adrián del Liverpool o Iker Losada del Racing de Ferrol.