La lista de la dirección deportiva del Atlético de Madrid para el ataque es amplia y extensa, Andrea Berta busca delantero. En estos momentos hay opciones que los rojiblancos tienen bastante claras, aunque otras aparecen como tapados. Una de ellas proviene de Francia, de un periódico muy importante.
Según avanza L'Equipe, el Atlético de Madrid piensa en Gonçalo Ramos, el delantero portugués del Paris Saint Germain. Lleva una temporada en Francia, pero no ha sido titular indiscutible para Luis Enrique, se mantiene atento al mercado. Su salida del club parisino no se puede descartar, si llega una buena oferta.
Mendes quiere traerlo al Atlético
El plan del equipo colchonero seria pedir una cesión con opción de compra obligatoria, y contarían con la ayuda de Jorge Mendes. El agente que le llevo a París, podría colaborar para atraer al futbolista a Madrid. Según informa L'Equipe, está en los planes del equipo rojiblanco para suplir la baja de Álvaro Morata.
El madrileño abandona el club con dirección a Milan, después de un verano muy convulso donde primero, dijo querer quedarse. Ahora con su baja, hay que acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. Su falta de minutos en muchos momentos de la temporada, le invita a no cerrar la puerta de salida.
Busca más minutos
En París tiene contrato hasta 2028, y los franceses pagaron más de 60 millones por hacerse con sus servicios en propiedad. Disputó 40 partidos, anotando 14 goles y dando 2 asistencias en 1877 minutos con el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez. El español le fue dando poco a poco tiempo de juego, acabó jugando mucho, pero le costó entrar en los onces.
La enorme competencia que tenía con Kylian Mbappé y Randall Kolo Muani, le hizo ser alternativa del equipo. Nasser Al Khelaifi cree en el luso, por ello la apuesta que se hizo, aunque para el jugador no es suficiente. Se ha quedado prácticamente fuera de los planes de Roberto Martínez por la falta de minutos.
En la Eurocopa de selecciones, solo jugó 24 minutos y no tuvo participación en los cuatro partidos restantes. Ramos quiere más protagonismo en el equipo y de no tenerlo, se abre a salir antes del cierre del mercado. El plan colchonero pasa por una cesión con compra obligatoria, e incorporar un delantero.
¿Cómo es Gonçalo?
Goncalo Ramos es un delantero móvil, puede jugar tanto como delantero centro como más atras o en las bandas. Posee una gran técnica, maneja bien el balón bajo presión y genera ocasiones. Trabaja duro para el equipo, contribuyendo mucho en labores defensivas, un estilo muy de Simeone.
Formado en la cantera del Benfica, donde debutó en 2020 y se estableció como una de las grandes promesas del futbol luso. Anoto 41 goles en 106 partidos con las águilas, y fue traspasado al París Saint Germain. En Francia ganó la Liga, en la pasada temporada con los de Luis Enrique.
Luis Enrique cree en él
El entrenador habló sobre la incorporación de Ramos al equipo, cuando se confirmó su fichaje en propiedad. “Es una noticia que me alegra mucho y me hace feliz, lo que significa Gonçalo como jugador”, dijo Luis Enrique a los periodistas vía Culture PSG.
“Pero si pienso en Gonçalo como persona, soy aún más feliz. Es un jugador con futuro para el club", explicó el asturiano.