El Real Zaragoza empezó la temporada en la parte alta de la clasificación, pero en los últimos meses se ha desinflado hasta caer a la duodécima plaza de la clasificación de primera. Los de Julio Velázquez acumulan 25 puntos repartidos en siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. 17 goles a favor y 17 goles en contra. En la última jornada, los maños consiguieron los tres puntos frente al Leganés (1-0) con un golazo de Maikel Mesa.
Pese al gol del tinerfeño, Alejandro Francés volvió a estar estelar y fue el jugador clave en la victoria del Real Zaragoza frente al Leganés. El zaragozano, de solo 21 años, volvió a ser uno de los mejores futbolistas del conjunto blanquillo y fue clave para conseguir la victoria contra los madrileños. Así lo ha destacado el perfil oficial de Twitter del club, que ha publicado su foto y ha adjuntado un texto que es una declaración de intenciones: "Imperial Francés".
Francés debutó en el Deportivo Aragón la temporada 2019-2020 y en la 2020-2021 dio el salto al primer equipo del Real Zaragoza, debutando en La Romareda. Tiene contrato en vigor con el conjunto aragonés hasta 30 de junio de 2025 y, según el portal Tranfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores, está tasado en 4 millones de euros. Con su gran nivel, es probable que algún equipo de Primera División pregunte por él y quiera hacerse con sus servicios. El hecho de terminar contrato a un año visto, es un problema para el actual propietario, ya que el posible comprador tendrá más fuerza a la hora de negociar ante una posible salida gratis.
Juega en la posición de central, pero en lo que llevamos de temporada 2023/2024 ha conseguido un gol en trece partidos disputados, en los que también ha recuperado 60 balones. Su solidez defensiva fue clave en el buen inicio liguero del Real Zaragoza y será clave para recuperar los puntos perdidos y para escalar hasta la parte alta de la clasificación, entre las seis primeras plazas.
Cambio de entrenador
El cambio de entrenador con la temporada empezada ha sido y será clave para que el Real Zaragoza vuelva a la parte alta de la clasificación. Empezó Fran Escribá defendiendo el banquillo de La Romareda, pero ante los malos resultados, la directiva decidió confiar en el actual técnico, Julio Velázquez. El objetivo es acabar entre los dos primeros y, si no es posible, acabar la liga entre la tercera y la sexta posición, que dan acceso al play-off de ascenso a la División de Oro.