España tiene un meritorio don en la producción de arqueros de primer nivel. Son muchos los que defienden los palos de grandes clubes del Viejo Continente y esta tendencia para estar lejos de llegar a su fin. El último a sumarse en la lista podría ser Álex Remiro, quien ya está en la agenda de dos de los elencos punteros de la Premier League inglesa.
Tiene ya 29 años, pero es evidente que todavía le restan años de buen fútbol y Manchester United y Chelsea lo saben. Ambos necesitan encontrar a un guardián para su portería y uno de sus candidatos preferidos es Álex Remiro. El futbolista de Cascante está muy a gusto en la Real Sociedad, su club, pero una suculenta oferta por parte de estos titanes ingleses podría cambiarlo todo.
El Chelsea, de hecho, ya invirtió 25 'kilos' el pasado verano en otro español, Robert Sánchez, pero su aventura en Stamford Bridge no está siendo para nada exitosa. Ahora podrían hacer lo propio por Álex Remiro; eso sí, tendrían que ser más generosos en la inversión, pues su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros.
El Manchester United, por su parte, tiene la imperial necesidad de incorporar un nuevo arquero tras la decepcionante temporada de André Onana. Los Red Devils han cosechado cifras realmente negativas en la parcela defensiva y el camerunés se ha mostrado muy fallón.
El talento de Álex Remiro
El portero de la Real Sociedad lleva varios años ya establecido en la élite del fútbol español. Y sus números demuestran que es un arquero realmente solvente en su labor. Sin ir más lejos, esta temporada ha conseguido 13 porterías a cero, el segundo en este ranking en LaLiga.
De hecho, ha logrado no recibir ningún gol en el 48,5% de los partidos que ha disputado. Además, Álex Remiro detiene el 74,3% de los tiros que recibe; y eso son registros ampliamente reseñables. Por todo esto, ya ha conseguido incluso ir convocado y debutar con la selección española.
Ahora podría llegarle un premio mayor, el de fichar por un equipo transatlántico. Eso sí, en caso de aceptar este movimiento, podría quedarse sin disputar competición europea, mínimo, durante un año. Chelsea y Manchester United están en la séptima y la octava plaza de la Premier League, respectivamente. Eso sí, los Diablos Rojos tienen que jugar todavía la final de la FA Cup; si la ganan, irán a Europa League.