Corren tiempos gloriosos en el Reale Arena. La Real Sociedad ya se ha establecido como uno de los equipos punteros en España. De hecho, sin ir más lejos, terminaron en la cuarta posición el pasado curso y están pudiendo disputar la Champions League este año.
Ahora han podido llegar a las semifinales de la Copa del Rey, donde cayeron eliminados frente a un histórico Mallorca. En LaLiga no están ubicados en tan buena posición como la temporada anterior, pero siguen peleando por adentrarse en competición europea. Y todo esto no es producto de la casualidad, ni mucho menos.
Imanol Alguacil ha logrado construir un equipo sólido y talentoso integrado por jugadores que han comprendido la doctrina del técnico. Uno de los que mejor ha encajado y mejor nivel está mostrando es Brais Méndez. Tanto es así que, de hecho, ya ha recibido una oferta de un grande de la Premier League, el Tottenham.
La oferta de los 'Spurs' por Brais Méndez
El centrocampista gallego llegó a la entidad donostiarra en verano del 2022, firmando un contrato de seis años. Por tanto, su relación con la Real Sociedad no termina hasta 2028. Aun así, el Tottenham ha querido presentar una oferta para tratar de convencer a la entidad vasca de que dejen salir al jugador.
No obstante, la cantidad ofrecida ha sentado como casi insultante a los directivos de la Real Sociedad, que no han dudado en rechazarla. El equipo londinense ponía sobre la mesa 30 millones, cifra que está incluso por debajo de su valor de mercado actual (40 millones, según Transfermakt).
Por tanto, aunque la Real Sociedad no se muestra totalmente reacia a vender a Brais Méndez, sí que esperan recibir una cantidad mucho más elevada. Sobre todo, de un equipo con el poderío económico de los Spurs.
TOP GOLES Brais Méndez LaLiga 2022/2023
Los números de Brais Méndez
Se antoja complejo imaginarse un once titular de Imanol Alguacil en el que no aparezca el nombre de Brais Méndez. El gallego es una pieza clave en los esquemas del equipo vasco y así lo demuestran sus 35 participaciones esta temporada. En ellas, ha conseguido anotar 6 tantos y conceder 6 asistencias, nada mal para un centrocampista.
Eso sí, hay un registro en el que el gallego no termina de brillar: los lanzamientos de penalti. Esta temporada ya ha errado 3 y, además, uno de ellos ocurrió durante en duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. De haberlo anotado, su equipo estaría, probablemente, clasificado para la final.