El verano se acerca y eso significa que en se asoma por el horizonte el mercado de fichajes. Algunos equipos, como el Sevilla, ya no tienen nada en juego en las últimas semanas de competición y, por tanto, ya se están empezando a preparar para actuar en la ventana de contrataciones.
Desde el sur del país saben que necesitan actuar de la mejor forma en verano para confeccionar la mejor plantilla posible y evitar que vuelva a ocurrir lo de esta temporada. El Sevilla ha estado batallando durante gran parte del curso por no caer en los puestos de descensos y eso no se lo puede permitir un club con tanta entidad. Y en la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra.
Aunque los hispalenses deberán reforzar diversas posiciones, Víctor Orta centrará gran parte de sus esfuerzos a fichar a un perfil de jugador en concreto. El Sevilla he echado en falta este año a un futbolista diferencial en la zona de tres cuartos, capaz de organizar la última fase del ataque con conducciones o últimos pases. Y, ante esta tesitura, uno de los nombres que más agrada al director deportivo es el de Irfan Can Kahveci.
Irfan Can Kahveci, en la órbita del Sevilla
El futbolista turco está firmando una temporada de ensueño con la carcasa del Fenerbahçe. Acumula 17 goles y 12 asistencias en 44 partidos y es uno de los referentes de este club puntero turco. Además, se ha convertido en uno de los convocados habituales por Vincenzo Montella para el combinado nacional del país otomano.
Tiene 28 años y, aunque suele jugar tirado a la banda derecha, también puede abarcar cualquier posición del centro del campo. Precisamente esta versatilidad es la que le convierte en un futbolista interesantísimo para cualquier equipo. Encaja en el perfil del típico jugador no especialmente alto, habilidoso en la conducción y con un pie izquierdo tocado por una varita mágica.
Por eso, según el AS, Víctor Orta está preparándose ya para presentar una oferta al Fenerbahçe y convencer al jugador de que recale en el equipo del Sánchez-Pizjuán. Irfan Can Kahveci termina contrato con su actual club en 2025 y aún no está claro si renovará; por tanto, la entidad turca se plantea venderle este verano para que así no salga gratis el próximo año. La realidad es que el atacante tiene mucho cartel y hay varios equipos interesados en él.
Irfan Can Kahveci, precio de salida
Aunque su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 9 millones de euros, el Fenerbahçe pedirá unos 20 'kilos' por él. Por tanto, en los despachos del Sánchez-Pizjuán deberán someterse a una difícil elección sobre si acometer este fichaje o centrar sus esfuerzos en encontrar a otro. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sevilla ya pudo haber fichado a Irfan Can Kahveci en 2021, cuando éste militaba en el Başakşehir.