El Real Club Celta de Vigo comienza ya a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada, se esperan muchas bajas. Renato Tapia es el primero en abandonar el conjunto gallego, el peruano sale tras la finalización de su contrato. Algunos jugadores regresan al Celta tras finalizar sus respectivas cesiones, con pocas posibilidades de continuar.
La dirección deportiva del Celta, dirigida por el mexicano Marco Garcés, va a prescindir de muchos futbolistas que no cuentan para el entrenador. Uno de ellos es Lautaro de León, el extremo hispano-uruguayo regresa a Vigo tras su cesión al Mirandés. En Miranda no brilló en exceso, siendo un futbolista que ha acumulado más suplencias que titularidades.
Pocas oportunidades en Cartagena y Miranda
En el Mirandés, durante la temporada 23/24, disputó 27 partidos, anotando un gol en A Malata, ante el Racing de Ferrol. Fue en una de las cuatro titularidades que le brindó el entrenador italiano Alessio Lisci. Esa tarde formó ataque junto al pichichi del equipo, el jugador cedido por el Atlético de Madrid, Carlos Martín.
Después de pasar sin pena ni gloria por el Cartagena, donde jugó 14 partidos en la temporada 22/23. Recaló en Miranda de Ebro buscando tener más minutos de juego. Ahora busca oportunidades en una categoría inferior para recuperar su confianza como futbolista.
Andorra y Murcia apuntan a Lautaro
El Andorra parece dispuesto a apostar por el extremo de 23 años, forjado en A Madroa. Los andorranos necesitan fichajes tras su descenso de categoría. El proyecto que lidera Gerard Piqué quiere formar un equipo de garantías para recuperar cuanto antes su sitio.
Tras la destitución de Eder Sarabia, el Andorra fichó a Ferran Costa, procedente del Badalona Futur, no logró salvar al equipo, pero fue confirmado para este nuevo curso.
Lautaro encaja dentro del 4-4-2 que utiliza Ferran Costa, con dos delanteros natos, dos centrocampistas de marca y dos interiores bien abiertos. Otro club que está siguiendo muy de cerca sus pasos es el Real Murcia, también de Primera Federación. El equipo murciano se ha vuelto a quedar con la miel en los labios, séptimo en la tabla y a cuatro puntos de los playoffs.
Fran Fernández fue anunciado como entrenador del Murcia en el día de ayer, firmando hasta final de temporada. Los granas buscan un ascenso que se les resiste desde hace diez temporadas. El almeriense evalúa las condiciones de Lautaro, donde le encaja más, ya que utiliza un 4-2-3-1 de referencia.
Overbooking en ataque
A Lautaro lo definen como un jugador robusto, muy versátil, con habilidad para desempeñarse en varias posiciones ofensivas. Puede actuar tanto como delantero, extremo o segundo punta; su principal punto fuerte es el juego aéreo.
En el Celta ha disputado 3 partidos con el primer equipo, pero en estos momentos no tiene sitio. La irrupción de Hugo Álvarez, una de las joyas del plantel, le cierra la puerta. El montevideano tiene contrato hasta 2027 con los celestes.