Cada vez queda más en claro que, cuando se trata de darle calidad a la plantilla del Real Madrid, Florentino Pérez no escatima en gastos. Y esto podría ocurrir con Xabi Alonso, pues el presidente del conjunto merengue está cada vez más convencido de que sería el relevo perfecto para Carlo Ancelotti, quien podría tener los días contados en el banquillo del Real Madrid. Las acertadas decisiones de Alonso, ex madridista e internacional con España, han hecho que el Bayern Leverkusen, club que actualmente dirige, sea serio candidato a ganar la Bundesliga - es líder actualmente - y domine cómodamente su grupo de la Europa League.
Y es que su labor como entrenador ha sido bastante destacada. Ha conseguido recuperar el nivel de jugadores como Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Florian Wirtz y Exequiel Palacios. Además, en el último mercado de fichajes consiguió sumar a talentosos futbolistas como Granit Xhaka, Nathan Tella, Alejandro Grimaldo y Víctor Boniface, quienes muestran amplio potencial y proyección para el conjunto alemán. Así las cosas, parece que las decisiones de Alonso son más que acertadas, y eso es algo que Florentino Pérez quiere en Madrid.
El Real Madrid sumaría a Jeremie Frimpong junto a Alonso
Por otra parte, la posible llegada de Alonso al Santiago Bernabéu se daría con un defensor de élite: Jeremie Frimpong. El defensa neerlandés que antes militó en el Manchester City y en el Celtic de Glasgow, sería una incorporación interesante a ojos de Alonso. Además, otorgaría solidez defensiva y desequilibrio en el ataque, algo que sin duda necesita el conjunto merengue. Frimpong juega como lateral derecho y tiene un perfil bastante ofensivo, algo que daría goles y espectáculo. Con un valor de mercado de 45 millones de euros, ha marcado 4 goles y ha hecho 6 asistencias en lo que llevamos de temporada en la Bundesliga.
Jeremie Frimpong - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Lo que falta por saber es si el equipo merengue conseguirá hacerse con Xabi Alonso. Tener al ex madridista en el banquillo como entrenador sería sin duda un golpe de efecto importante: conoce muy bien el estilo de juego del Real Madrid y seguramente se interese por jugadores que sabe que darán la talla, siendo Frimpong uno de ellos. De momento, solo queda esperar y ver si Florentino Pérez consigue llevar a Xabi Alonso de vuelta al Real Madrid.