Dani Olmo vuelve a ser vinculado con el Barça y desde Alemania, como recoge el canal Mundo Barça, ya se habla de un fichaje cercano que se daría en el próximo verano. Y es que el español que se formó en el conjunto culé, está más que dispuesto a volver al Camp Nou y parece tener la venia de Xavi Hernández, quien ve en el atacante de 25 años una pieza interesante para la plantilla.
Olmo, quien actualmente juega para el RB Leipzig, también ha despertado el interés de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City. Sin embargo, su corazón es azulgrana y está esperando que se inicien las conversaciones para poder negociar su llegada al Barcelona. No obstante esta buena predisposición, existe una dificultad que complica su fichaje y es el motivo por el que se posterga hasta mediados del 2024.
Dani Olmo con un pasado formativo en La Masía del Barcelona, posee cualidades que podrían encajar bien en el sistema de juego de Xavi Hernández en el Barcelona. Xavi valora extremos capaces de abrir el campo y crear espacios, y Olmo, con su habilidad para jugar tanto en las bandas como en posiciones más centradas, se ajustaría a esta visión. Su formación en La Masía significa que ya está familiarizado con la filosofía de juego basada en la posesión y el pase corto, aspectos clave del estilo de juego de Xavi. Además, su buen hacer en el regate, la aceleración y el golpeo, así como su capacidad para atraer defensores y crear oportunidades, lo hacen un candidato ideal para integrarse en el estilo de juego del Barcelona bajo la dirección de Xavi.
El atacante no está teniendo mucha suerte esta temporada por culpa de las lesiones. Apenas ha podido jugar 5 partidos en la Bundesliga donde ha marcado 2 goles y ha realizado 1 asistencia. Se calcula que pueda estar recuperado de una voladura acromioclavicular en pocos días y pueda volver a jugar tras el parón navideño.
Dani Olmo: La historia del Sub-17 que quería marcar con España
Barça pagaría un top de 60 millones por Dani Olmo
Y es que Dani Olmo renovó su contrato con el RB Leipzig el verano pasado. Así, su vínculo se extendió hasta el 2027. Pero a esta noticia se añade otra igual de mala: la cláusula de rescisión fue duplicada y pasó de 30 a 60 millones de euros. Esta nueva cifra implica un desembolso que el Barça, a sabiendas de su delicada situación financiera, no se puede permitir. Es por ello que un fichaje de parte del Barcelona, si bien es posible, puede presentar dificultades en cuanto a la suma económica que se pide por Olmo. El conjunto dirigido por Xavi Hernández podría negociar, pero habrá que esperar hasta el verano del 2024 y la apertura del mercado de fichajes para ver si el jugador, efectivamente, regresa al club en el que se formó.