La relación entre Barça y Sevilla normalmente ha sido buena y en los últimos años ha habido varias operaciones entre los clubs como las de Ivan Rakitic, Clément Lenglet, Dani Alves o Jules Koundé. Una buena relación que ahora podría sufrir un breve paréntesis por "culpa" de Wilfred Ndidi, el jugador más destacado del Leicester inglés y que el pasado verano estuvo a punto de fichar por el Celta de Vigo.
El Leicester bajó y deportivamente el nigeriano de 26 años necesitaba un reto superior. Por último no fue posible su fichaje por el equipo gallego y se quedó con los ingleses en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. En 16 partidos disputados ha marcado dos goles y ha hecho cuatro asistencias. Queda claro que la Championship se le queda pequeña. Wilfred Ndidi es internacional con su selección y ha jugado ya 53 partidos con la camiseta nigeriana. Juega de pivote y el Barça le quería para que compita con Oriol Romeu.
Los problemas de Oriol Romeu
El futbolista de Ulldecona no es Sergio Busquets (ni tampoco se le fichó por ello) aunque su bajo rendimiento ha activado todas las alarmas e incluso no se descarta una salida en el mercado de invierno. Ndidi acaba contrato el verano del próximo año y las dos opciones del FC Barcelona era ficharlo en el mercado de invierno asumiendo un coste o esperar al verano para que llegue gratis. Todo depende de la situación económica y del límite de Fair Play financiero. Y ahora depende de otro factor: el Sevilla FC. El equipo andaluz también lo quiere para reforzar el centro del campo y allí posiblemente disponga de más minutos que en el Barça. Ambas ofertas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y ahora será necesario que Ndidi decida entre Barça o Sevilla... u otras ofertas que puedan llegarle más adelante.
Wilfred Ndidi destaca por su robusto estilo de juego y su habilidad para recuperar balones, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier equipo. Su adaptación al FC Barcelona no sería difícil ya que podría aportar equilibrio defensivo al mediocampo, algo que como se ha comentado es motivo de preocupación actualmente en Can Barça. Su capacidad para interceptar pases y su presencia física serían un complemento ideal para los jugadores más creativos y ofensivos del Barça. Además, su estilo de juego podría ayudar a fortalecer la defensa del FC Barcelona contra contraataques rápidos, un área en la que el equipo ha mostrado vulnerabilidad.
Wilfred Ndidi - Season Highlights | 2023
El Sevilla necesita cambios y el nigeriano podría ser uno de ellos
Por otro lado, en el Sevilla, Ndidi podría encajar bien en el sistema de juego que a menudo equilibra la posesión con una sólida estructura defensiva. Su capacidad para cortar ataques rivales y su fortaleza en el juego aéreo complementarían la estrategia defensiva del Sevilla. Además, Ndidi podría ofrecer una base sólida para las transiciones rápidas del Sevilla, facilitando el cambio de defensa a ataque. En este equipo, Ndidi tendría la oportunidad de explotar su habilidad para lanzar contraataques, aprovechando la velocidad de los atacantes del conjunto andaluz. El Sevilla está en una situación muy complicada y aunque en principio no debería tener problemas para mantener la categoría, necesita cambios radicales con vistas al futuro más próximo.