El nombre de Vinicius se ha convertido de forma inevitable en uno de los protagonistas diarios del relato futbolístico español. El atacante brasileño, entre sus buenas actuaciones y sus incesantes polémicas, no deja de abarcar portadas.
Pesa a sus espectaculares números en lo que llevamos de temporada, 18 goles y 8 asistencias, su continuidad en el Real Madrid se puso en duda. Sobre todo, después de conocerse que Kylian Mbappé jugará en el conjunto blanco el próximo curso. Eso podría dejar a Vinicius en un segundo plano.
Aprovechando esa tesitura, algunos clubes de primer nivel se están planteando hacer una oferta por el brasileño, prometiéndole ser el líder del equipo. La propuesta podría resultar incluso beneficiosa para el Real Madrid, pues Chelsea, Liverpool e incluso PSG podrían llegar a los 200 millones de euros.
Vinicius se queda
Desde que se supo que Mbappé llegaría a Madrid en el próximo mercado estival, muchas conjeturas sospechaban que iba a ser difícil que ambos pudieran compaginar en los dibujos de Ancelotti. Principalmente, porque ambos juegan habitualmente por el costado izquierdo.
Además de por el aspecto puramente deportivo, también podía intuirse una posible salida de Vinicius del Real Madrid por su incomodidad en los terrenos de juego de España. El brasileño ya ha comunicado en más de una ocasión que no se siente nada protegido por los árbitros y que, además, está siendo víctima de muchos ataques 'injustos' por parte de los aficionados.
Sin embargo, pese a todo esto, de momento no se plantea salir del Real Madrid; y Florentino Pérez tampoco quiere venderle. Al fin y al cabo, Vinicius es una enorme baza ofensiva para el equipo blanco. Un talento puro que no deja de ser determinante en todos y cada uno de los partidos en los que participa.
Por tanto, aunque las ofertas de Chelsea, Liverpool y PSG se auguran suculentas tanto para club como para jugador, Florentino Pérez las declinará sin tapujos. Confía enormemente en que el brasileño pueda desarrollar su carrera en el Santiago Bernabéu; a fin de cuentas, todavía es muy joven (23). Con todo, puede formar una dupla galáctica en el Real Madrid junto a Kylian Mbappé, con quien ya ha demostrado tener una buena relación.
Eso sí, debe mejorar su actitud; y eso lo saben en el club blanco. Desde que llegó a la capital española en 2018 procedente del Flamengo, ha recibido 45 cartulinas amarillas en 258 partidos. Cifras muy elevadas tratándose de un atacante.