Después de los malos tragos sufridos en Mestalla el pasado curso, pocas esperanzas había entre la parroquia valencianista de que esta temporada fuera a resultar tan positiva como está siendo. En verano se agravaron aún más las malas sensaciones, pues la confección de la plantilla no fue, ni de lejos, la deseada. Rubén Baraja, dada la negativa de Peter Lim de invertir dinero, tuvo que apañárselas para armar un plantel competente cuya columna principal eran los canteranos.
Y, contra todo pronóstico, está funcionando de lujo. Tanto es así que, de hecho, los valencianistas están metidos de lleno en la batalla por terminar en la séptima plaza, la que daría acceso a la Conference League. Lo haría siempre y cuando el Mallorca no se convirtiera en campeón de la Copa del Rey.
Dado este éxito, pues, Rubén Baraja quiere seguir reforzando su plantilla con jóvenes talentosos. Y una de las posiciones en las que podría reforzarse con otra pieza novel es la delantera. El elegido, en este caso, es Fabrício Santos, actualmente propiedad del Levante.
Fabrício, más juventud para la ofensiva
El Celta se sumó hace unos años a la moda de pescar a perlas brasileñas con gran potencial de desarrollarse en grandes estrellas. En 2021, los celtiñas consiguieron la cesión de Fabrício, que militaba en el filial del Gremio. Justo después de esa temporada, el delantero terminó contrato con el club de Brasil y llegó libre al Levante.
Y los granotas lo cedieron en primera instancia al Castellón, pero esta temporada ya se lo han quedado para su plantilla. Y Fabrício Santos está consiguiendo convertirse en un jugador importante. Ha disputado ya 20 duelos con los 'granotas', en los que ha logrado anotar 4 goles y brindar una asistencia.
Es un delantero alto (1,86m), con una gran zancada y una gran capacidad en el remate dentro del área. Es veloz, tanto que incluso puede desempeñarse perfectamente en la posición de extremo. Un perfil de futbolista completo del que el Valencia no dispone en su plantilla; de ahí el interés.
Fabrício y Valencia, una relación probable
Pese a ser equipos rivales de ciudad, no hay una mala relación administrativa entre Valencia y Levante. Ya quedó claro el curso pasado, cuando los 'granotas' y los 'ches' negociaron por la llegada a Mestalla de Pepelu. Y ahora podrían repetir con Fabrício Santos, quien tiene un valor de mercado de 800 mil euros; falta por resolver si Peter Lim está dispuesto a sacar la chequera.
La realidad es que el Valencia requerirá añadir a sus filas, sí o sí, a, mínimo, un delantero. Actualmente cuentan con tres, uno de los cuales, Yaremchuk, abandonará el club a final de temporada, pues llegó cedido. A Rubén Baraja le gustaría tener cuatro, pues cabe recordar que dibuja habitualmente una doble punta en sus esquemas.