Catalogar a un equipo como histórico no es moco de pavo; siempre hay motivo que lo justifica. El Racing de Santander, sin duda alguna, puede presumir de disponer de esta etiqueta. Ya no sólo por todos los años que ha participado en la Primera División, sino también por los logros que suele ejecutar temporada tras temporada.
Los cántabros lograron el ascenso a la Segunda División la pasada temporada y ya están por la labor de retornar, tanto tiempo después, a la élite del fútbol de España. Se hallan en la cuarta posición, dentro de los puestos de playoff y a tan solo dos puntos del ascenso directo. Para más inri, están dejando una impronta en la Liga Hypermotion en forma de goles; nadie ha anotado más que ellos en las 33 jornadas de competición.
Con todo, en los despachos de El Sardinero ya se están empezando a preparar para actuar en el próximo mercado estival. Si finalmente logran el tan ansiado ascenso a Primera, será trascendental confeccionar una competente plantilla para resistir a la complejidad del principal campeonato español. Y, ante esta tesitura, sueñan con poder acometer el fichaje de su hijo pródigo, Pablo Torre.
Pablo Torre, el sueño de Primera del Racing
En 2022, el Barça echó el cerco en la Primera Federación para fichar a un joven talento que emergía en el corazón de Cantabria. Joan Laporta pagó 5 millones al Racing de Santander para llevarse a Pablo Torre y el futbolista de Soto de la Marina aterrizó en la Ciudad Condal con la etiqueta de 'promesa'.
Sin embargo, con el tiempo se ha evidenciado que, de momento, el centrocampista se está quedando en un gran 'ojalá' y todavía no ha logrado brillar en Primera. No lo hizo en su primera temporada con el Barça y tampoco lo está consiguiendo ahora en su cesión a Girona. Este curso apenas ha participado en 24 partidos, con un saldo de 1 gol y 2 asistencias.
Pablo Torre Is The Most Underrated Gem In Football - 90% Skills, 10% Playtime
Son cifras algo reducidas teniendo en cuenta el enorme potencial que mostró asiduamente Pablo Torre con el Racing de Santander. Es un centrocampista que, además de adueñarse de la medular, suele acercarse con regularidad al último tercio del campo. Y, por tanto, acostumbra a ser determinante en las ofensivas, acumulando un gran monto de asistencias y goles.
El Racing, pues, aprovechando que su estimado Pablo Torre no está teniendo éxito en sus aventuras lejos de El Sardinero, buscará reincorporarle a sus filas si logran el ascenso. Su valor de mercado actual es de 3 millones de euros, aunque el equipo cántabro también podría solicitar su cesión.