Mikel Oyarzabal entra en los planes del Real Madrid de cara a rejuvenecer y reforzar su plantel. Claro está que la Real Sociedad no está dispuesta a perder a una de sus estrellas, pero desde el Santiago Bernabéu siguen de cerca los pasos del joven talento de 26 años. Su versatilidad al jugar como extremo izquierdo asombra, además de que es capaz de acomodarse a otras posiciones ofensivas sin ningún problema. Lo que sí mantiene en cada caso es la capacidad de generar inestabilidad en la línea defensiva rival y ser un jugador desequilibrante.
Pero no solo Oyarzabal está en el radar de Florentino Pérez. En aras de querer sangre en el equipo merengue, ya se escuchan nombres como Bryan Zaragoza, Nico Williams, Yeremi Pino y Dani Olmo, quienes están en la lista de deseos del club de cara al 2024. En este proyecto, ya ficharon a otros talentos como Jude Bellingham o Fran García, así que la intención de los madridistas es más que clara con Mikel Oyarzabal.
Sin embargo, tal vez uno de los más grandes obstáculos que tendrá que enfrentar en Real Madrid viene del lado financiero. Después de todo y como se recuerda, Oyarzabal mantiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio del 2028. Esto quiere decir que el conjunto blanco tendrá que pagar una cantidad nada insignificante de dinero si es que quiere concretar el fichaje de la estrella de los txuri urdin. La Real no bajaría de 50 o 60 millones de euros.
El Real Madrid valora los números de Oyarzabal
Y es que no puede ser para menos. Desde su debut, Oyarzabal ya ha jugado más de 300 partidos defendiendo los colores de la Real Sociedad. Además, es el capitán del equipo, por lo que no es un jugador que la directiva piense vender.
Mikel Oyarzabal, el destacado extremo izquierdo y capitán de la Real Sociedad, ha sido y es un jugador clave en su equipo. En la temporada 2023/2024, Oyarzabal ha jugado 14 partidos, con 949 minutos en el campo, marcando 7 goles y brindando 1 asistencia. Su tasa de conversión de tiros a puerta es notable, situándose en un 29.17%. A nivel defensivo, ha ganado 37 duelos aéreos y 54 placajes, mostrando así su capacidad en ambos extremos del campo.
Su rendimiento ofensivo es especialmente sobresaliente, con una calificación de 98.55 en el índice 1vs1, que mide el rendimiento del jugador basado en un complejo algoritmo. Esto, junto con su habilidad para jugar en múltiples roles ofensivos, lo convierte en un candidato atractivo para el Real Madrid, que ha estado buscando adquirir jóvenes talentos para facilitar la transición entre generaciones y "españolizar" su plantilla.
¿Cómo encajaría Mikel Oyarzabal en el juego del Real Madrid?
La adaptación táctica del futbolista vasco al Real Madrid dependería de varios factores. Dada su versatilidad y la capacidad de jugar en diferentes posiciones ofensivas, podría encajar bien en el esquema táctico del Real Madrid, que a menudo requiere flexibilidad en sus jugadores de ataque. Su experiencia y liderazgo como capitán de la Real Sociedad también agregarían valor al vestuario del Real Madrid. Además, su capacidad para mantener un alto rendimiento tanto en LaLiga como en la Champions League, demuestra su habilidad para actuar en los escenarios más exigentes, un requisito clave para cualquier jugador del Real Madrid.