Ansu Fati es un jugador propenso a las lesiones. En los últimos años, vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ha sufrido dos lesiones muy graves que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego. En verano, Xavi Hernández le recomendó que buscara otro equipo para tener más minutos y se fue al Brighton, donde hasta ahora estaba jugando a un gran nivel a las órdenes de Roberto de Zerbi.
En el partido de Liga contra el Nottingham Forest tuvo que ser retirado en camilla. Al principio todo el mundo pensó que se trataba de una lesión muscular poco importante, pero pronto se encendieron todas las alarmas. El canterano estará de baja como mínimo tres meses, un plazo que podría llegar hasta los cuatro meses. El delantero ha viajado a Barcelona para tratarse y el Barça estará muy pendiente de su evolución porque sigue siendo el propietario. Así lo ha destacado El Golazo de Gol.
Una lesión muy diferente a las anteriores
Los médicos del Barça aseguran que esta lesión no tiene nada que ver con la ocurrida en 2021. En cualquier caso, es una lesión muy grave que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de temporada. Su evolución médica marcará el plazo final, que podría ser en abril. Queda claro que si el Barça pretendía que el delantero consiguiera minutos y se formara como jugador no lo ha conseguido, todo lo contrario.
Estadísticas del jugador
Ansu Fati había disputado un total de 16 partidos esta temporada sumando todas las competiciones. Había marcado cuatro goles y dado una asistencia. Las sensaciones eran buenas, con una media cercana a los 100 pasos por partido y mucha participación en la circulación de balón. La lesión ha sido un golpe duro para todo el mundo.