En un escenario de crisis económica en el que los clubes tienen dificultades financieras, estos intentan incorporar un tipo muy concreto de jugadores. Se fijan en futbolistas que finalizan contrato y, por tanto, que los pueden incorporar gratis, que están cerca de finalizar su vínculo, con lo cual, pueden negociar con el actual propietario para que los venda a un precio más asequible bajo el riesgo de perderlos o, como tercera opción, jugadores jóvenes y que todavía no han explotado.
Los futbolistas de poca edad son una arma de doble filo, pues su precio suele ser asequible pero existe el riesgo de que la operación no salga como uno quiera. En este sentido, Barça y Real Madrid se están fijando en jóvenes jugadores de Brasil, con mucha progresión de futuro y que parecen una apuesta segura.
Estevao, la perla que el Real Madrid quiere "quitar" al Barça
Hoy os hablamos de un nombre: Estevao Willian, conocido como Messinho. Es uno de los mejores jugadores del Mundial sub17, donde ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, así que quien lo quiera fichar tendrá que pagar mucho dinero al Palmeiras. El Real Madrid quiere repetir los éxitos de Vinicius, Rodrygo o - aún está por ver - Endrick y piensa que Estevao Willian también será un jugador de primer nivel.
Estevão Willian 2023 - The Future | Magic Skills & Goals | HD
Un atacante que genera mucho peligro y que puede marcar una época
Tiene 16 años. En términos de su posición en el campo, Estevao se desempeña principalmente como extremo derecho, aunque también puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo izquierdo. Es zurdo y mide 1,76 metros de altura. Estevao combina habilidad técnica, velocidad y un excelente control del balón, características que lo hacen destacar en el terreno de juego y que han llevado a las comparaciones con Messi. Su versatilidad en el ataque y su capacidad para jugar en diferentes posiciones en la delantera lo convierten en un jugador valioso para su equipo. Barça y Real Madrid creen que puede ser uno de los jugadores del futuro, como lo fue el mismo Vinicius o antes lo fue Neymar Junior. Se avecina una pelea deportiva entre ambos clubes para hacerse con sus servicios.