Joselu aterrizó en el Santiago Bernabéu en el pasado verano con la compleja misión de hacer olvidar a Karim Benzema. El ariete internacional con España venía de ser el máximo goleador español de LaLiga con un equipo, el RCD Espanyol, que había descendido a la segunda división.
Tras fracasar de nuevo en la intentona por pescar a Kylian Mbappé, Florentino Pérez no quiso tirar la casa por la ventana y se conformó con la llegada de Joselu, por quien invirtió una cantidad de medio millón de euros para lograr su cesión de una temporada. Además, en la negociación con el club perico se incluyó una opción de compra de 1 millón de euros. Por tanto, si el Real Madrid desea quedarse en propiedad al hispano-germano, deberá desembolsar los 500.000 euros que le restan para llegar a esa cantidad.
Unos números discretos pero más que aceptables para un delantero suplente
La realidad es que la temporada de Joselu está siendo algo irregular. Por un lado, está siendo capaz de mantener su buena relación con el gol y ya acumula 12 en 33 partidos. Sin embargo, por otro lado, no está logrando establecerse como titular indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti. De hecho, tan sólo ha partido en el once inicial en 12 de los 33 duelos en los que ha tenido participación. No son cifras realmente espectaculares, pero, no obstante, suponen un registro interesante para un suplente del Real Madrid.
Y es que, de hecho, esa es la intención que tiene Carlo Ancelotti con él: que ejerza de ‘9’ suplente para situaciones en las que el choque esté estancado y su potencial aéreo o su olfato goleador dentro del área puedan ser decisivos. Por ejemplo, de los 7 tantos anotados en LaLiga EA Sports, 4 han sido del minuto 87 hacia adelante y el más precoz en el 57. Esto demuestra, pues, que el delantero hispano-germano es capaz de ser resolutivo en los últimos compases de partido.
Joselu 2023/24 ▬ Skills & Goals | Real Madrid
Con todo, el Real Madrid es el equipo de su corazón y él siempre ha soñado con triunfar vestido de blanco. Estuvo dos años, de 2010 a 2012, en el filial merengue y siempre tuvo claro que volvería para ser importante en el primer equipo. A sus 33 años, además, también está siendo relevante en la dinámica de la Selección Española y, aunque se enfundó La Roja por vez primera hace menos de un año, ya acumula 5 dianas en 9 partidos y, de hecho, se ha consagrado como uno de los convocados fijos por Luis de la Fuente.
El Espanyol ansía su marcha
Es evidente que Joselu Mato ha sido uno de los arietes más destacados que han pasado en los últimos años por el RCD Espanyol. Sin embargo, el gallego ya ha evidenciado en más de una ocasión que no quiere prolongar su estancia en el club perico. Los blanquiazules tampoco desean tener en sus filas a un jugador que no quiera estar allí, por muy bueno que sea. Además, los 500.000 euros extra que el Real Madrid puede dejar en sus arcas si finalmente se decanta por ejercer la opción a compra puede ir genial a la entidad catalana para afrontar la próxima temporada, independientemente de si terminan ascendiendo o no.