El Betis había llegado a valorar el traspaso de Guido Rodríguez. Son muchas las ofertas que han llegado a las oficinas del Benito Villamarín preguntando para el pivote argentino, que finaliza contrato en 2024. Las opciones para el presidente Ángel Haro estaban muy claras y eran limitadas. O se vendía para conseguir dinero y evitar 'perderlo' gratis cuando finalice este curso o se intentaba una renovación.
El club y el futbolista no han conseguido un acuerdo para prorrogar su vínculo, pero se han emplazado para ello. Según ha informado el periodista Pepe Elías, las partes, mediante el representante del futbolista, se reunirán la semana que viene para abordar el futuro del mediocentro. Las conversaciones están muy avanzadas y es muy posible que la directiva anuncie la renovación, lo que sería una gran noticia.
El Betis se queda con uno de sus mejores jugadores... por ahora
Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla verdiblanca. Fue incorporado a principios de 2020 procedente del América, de la MX, donde había jugado tres temporadas. Antes, había jugado en River Plate y Defensa y Justicia (ambos equipos de la liga argentina) y Tijuana, de la liga mexicana. El Real Betis lo adquirió sólo por 4'5 millones de euros y el club vendedor se reservó un 30% de una futura venta, unos números muy buenos teniendo en cuenta el rendimiento y la revalorización del futbolista.
Guido Rodríguez - Season Highlights | 2023
Según el portal Transfermarkt, actualmente tiene un valor de mercado de 28 millones de euros. Varios clubes de la liga italiana, como el AC Milan o en Napoli se han interesado en él este verano, pero no han conseguido sus servicios.El Barça también es uno de los equipos interesados en el argentino, especialmente después del fiasco de Oriol Romeu, que juega en su misma posición.
Estadísticas y estilo de juego de Guido Rodríguez
El rendimiento de Guido estaba siendo buena hasta una lesión que le tendrá apartado más de dos meses de los terrenos de juego, algo que no ha cambiado los planes de renovación del club bético. Hasta su lesión, el argentino había disputado 14 partidos de Liga marcando 1 gol y 5 más en Europa League, donde realizó una asistencia. Rodríguez se destaca por su capacidad para leer el juego y anticiparse a las acciones del oponente. Esto le permite interceptar pases y cortar jugadas de ataque antes de que se conviertan en una amenaza. Además, es conocido por su resistencia física, lo que le permite mantener un alto nivel de rendimiento a lo largo del partido.