Por enésimo mercado de fichajes consecutivo, el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a ser uno de los más importantes. Antes de que empezara el mercado, se difundió la carta que Mbappé envió al PSG para informar de que no accionaría la cláusula de renovación hasta el 2025, por lo que un club podría ficharle gratis en el 2024. A lo largo del mercado hay ha habido varios tira y aflojas con Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG, de hecho, el club francés le dejó claro o se marchaba, o renovaba o lo dejaba en la grada.
El PSG no estaba por tonterías y, pese a perder mucho dinero, le dejó fuera de la gira de pretemporada por Asia que el equipo de Luis Enrique hizo este verano. Muy pocos equipos pueden afrontar una operación como la de Kylian Mbappé. Arabia Saudita le ofreció una propuesta que le cubría de billetes, pero el jugador la rehusó.
El Real Madrid, el equipo con el que más se le ha vinculado, no ha hecho ninguna aproximación por el atacante francés, ya que se dice que tienen un acuerdo en verano del 2024 para que llegue gratis. El 31 de julio finalizó el plazo oficial para activar la cláusula de renovación hasta el 2025, además, el jugador cobró entre cuarenta y sesenta millones de euros por la cláusula de fidelidad. Mbappé no fue ni convocado en el primer partido liguero, en el segundo salió a falta de cuarenta minutos ya partir del tercero fue titular y jugó los noventa minutos en todos los partidos posibles.
Los números de Mbappé
Mbappé está siendo muy importante, dado que suma 18 goles en otros tantos partidos oficiales y ha participado directamente en el setenta y cinco por ciento de los goles de su equipo esta temporada. Si el PSG ya ha realizado un mal inicio de temporada, imaginémonos si Mbappé se hubiera ido o de lo hubiera enviado al banquillo. Los aficionados del Real Madrid ya empiezan a estar muy, pero muy cansados, sobre todo a raíz de lo que sucedió en junio del 2021, cuando el campeón del mundo en el 2018 les dejó tirados cuando todo parecía cerrado a causa de una oferta del PSG que le convertía en el líder del equipo y que le bañaba de oro. Sin embargo, se dice que el Real Madrid irá por él el próximo verano.
Kylian Mbappé is a MONSTER in 2023/24
En un principio, éste sería su último año de contrato, es decir, a partir de enero podrá negociar con cualquier equipo. El PSG tampoco quiere darlo por perdido, dado que es su estrella (220 goles y 84 asistencias en 265 partidos y máximo goleador de la historia del club), así que sí ya nos hemos cansado de oír el nombre de Kylian Mbappé durante este verano, el próximo año podría ser el sentísimo incluso cuando dormimos. Todo hace pensar que el serial de Kylian Mbappé todavía tiene muchos capítulos por escribir. Real Madrid, PSG, Arabia Saudita, Chelsea, Milán y Liverpool son algunos de los equipos a los que se ha vinculado el del PSG.
El último equipo podría ser uno de los que fuera más en serio por el francés, dado que el Al Ittihad quiere hacerse con Mohamed Salah a toda costa y está dispuesto a pagar cifras altísimas para conseguir su incorporación, de hecho, a las últimas horas del último mercado ofreció 230 millones de euros (se habría convertido en el fichaje más caro de la historia superando los 222 de Neymar), pero el Liverpool despejó la oferta porque no tenía tiempo para encontrar un sustituto.
Entonces, si pierdes a tu mejor jugador y tienes una morterada de dinero en tu cuenta bancaria, pues Mbappé podría ser una buena opción. Veremos qué sucede con Mbappé, un jugador que está llamado a marcar una época, pero, teniendo en cuenta los precedentes, llenará portadas todos los días.