Pocos jugadores han tenido un impacto tan grande como el de Bellingham en el Real Madrid. Su gran inicio tan solo podría ser comparado con el de James Maddison con el Tottenham Hotspur. El mediapunta inglés de 26 años ha llegado este verano procedente del Leicester City por cuarenta y seis millones de euros. Maddison ha tenido un gran impacto al equipo de Ange Postecoglou, dado que en los 347 minutos que ha disputado esta temporada con la camiseta de los Spurs, ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias, que equivale a un gol o una asistencia cada 87 minutos.
Desde hace muchísimas temporadas, los forofos del fútbol y, sobre todo, los del Tottenham Hotspur, han estado reclamando a la directiva que incorpore a un mitjapunta creativo. Sin esta pieza, el Tottenham Hotspur se ha visto muy perjudicado en algunos partidos. Además, Harry Kane era quién tenía que realizar esta función, lo que significaba que tenía que atrasar su posición y, entonces, no podía estar a la punta de ataque. A pesar de la salida de Harry Kane, el mejor jugador de la historia del club, el Tottenham Hotspur ha empezado muy bien la temporada. Los de Londres han sumado diez puntos de doce, son según y han conseguido vencer en el Manchester United. Y en gran parte es mérito de James Maddison.
¿Qué aporta Maddison?
El exjugador del Norwich City es un jugador que aporta muchísimo en tres cuartos, que es agil, móvil, capaz de ser el nexo entre la defensa y el ataque, que tiene último pase, que tiene claridad en los últimos metros, que sabe jugar muy bien de espaldas a la portería y con un grandísimo golpeo de pelota. De hecho, es quien ejecuta todas las acciones a pelota parada, desde córners hasta faltas, y el Tottenham está generando mucho peligro a partir de estas acciones. James Maddison puerta diversas temporadas rindiendo a un altísimo nivel, de hecho, la temporada pasada fue el principal culpable que el Leicester llegara a la última jornada de liga con opciones de salvarse, participó directamente en un 37% de los goles.
James Maddison 2023/2024 - Skills , Goals & Assists - HD
El descenso de los zorros dejaba a James Maddison como una de los principales chollos del mercado, puesto que un jugador de su talla no quería estar a la segunda división. El Tottenham Hotspur no quiso desaprovechar la oportunidad y lo incorporó. Hacerse con los servicios de James Maddison, era seguro de gol, puesto que desde la temporada 2018/19, es el centrocampista inglés que más goles ha generado a la Premier League y el tercer centrocampista solo por detrás de Bruno Fernandes y Kevin de Bruyne. Estos datos se ven corraborades con el inicio de temporada que ha realizado, puesto que es el centrocampista que más goles ha participado en la Premier League y el cuarto centrocampista de las seis mejores ligas europeas.