No es ninguna novedad que el Espanyol está en una situación especialmente delicada en lo que a la economía se refiere. Independientemente de si al final logran ascender a Primera o se mantienen en Segunda, en verano será primordial nutrir las arcas con dinero procedente de alguna venta millonaria. Eso sí, no conseguir el ascenso supondría un varapalo tremendo y el escenario financiero alcanzaría cotas todavía más trágicas.
Por eso, las últimas informaciones publicadas por Sky Sports suponen un pequeño alivio para los directivos pericos. El rotativo inglés garantiza que el Real Madrid ejecutará la opción de compra de 1,5 millones que dispone sobre Joselu. Cuando el Espanyol aceptó que su gran artífice se marchara cedido al elenco merengue, incluyó este pequeño acuerdo.
El más que probable fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid preocupó en los despachos del Stage Front Stadium. Eso podía suponer que los madridistas no iban a contar con Joselu y que, por tanto, el Espanyol no iba a poder ingresar ese dinero. Sin embargo, parecer ser que al final no será así, aunque el ariete tuviera contrato hasta 2025.
Joselu, éxito inesperado en el Real Madrid
La realidad es que el atacante nacido en Stuttgart no ha sido fijo en los esquemas de Carlo Ancelloti. No obstante, ha rendido de forma destacada en los minutos que le ha permitido jugar el técnico italiano. En total, ha anotado 17 dianas y ha repartido 3 asistencias en los 48 partidos que ha participado.
Son los mismos goles que Rodrygo, con quien ha empatado como tercer máximo goleador del equipo a falta de que se dispute la final de la Champions League. En esta misma competición Joselu ha sido uno de los grandes protagonistas tras anotar un doblete en la vuelta de las 'semis' que permitió al Real Madrid clasificarse para la final.
Sus prestaciones han sido tan destacadas que, de hecho, es uno de los 29 convocados por Luis de la Fuente en la preselección para la Eurocopa de 2024. El canterano del Celta no ha dejado de ir con el combinado nacional durante su cesión en el Real Madrid; suma 10 partidos con 'La Roja'.
Con todo, pues, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez están convencidos de que Joselu debe ser uno de los integrantes del equipo de cara a la próxima temporada. El fichaje de Kylian Mbappé le puede suponer disputar menos minutos, pero no le impedirá seguir vistiendo de blanco. Y el Espanyol, satisfecho; pierde sus goles, pero gana 1,5 millones.