Cada año, en las últimas jornadas de LaLiga, se producen emocionales episodios que generan llorera a los aficionados. Las grandes leyendas, desafortunadamente, no son eternas y les toca despedirse de su equipo a algunas y retirarse a otras. Y Jaime Mata es uno de los elegidos para este curso.
El ariete madrileño de 35 años termina su contrato con el Getafe este mes de junio y en el club azulón han decidido no ofrecerle la renovación. Con todo, se pondrá punto y final a cinco exitosos años con el equipo del sur de Madrid. Eso sí, todavía no se plantea la retirada y, por tanto, aún podemos disfrutar de su talento durante unos años más.
Tras conocerse la noticia, varios equipos ya se han puesto manos a la obra para tratar de incorporar al experimentado delantero. Y, a estas alturas, hay dos equipos que toman la delantera en la pugna: uno por voluntad del jugador y otro por necesidades del equipo. Son el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza.
Jaime Mata quiere la franja
Aunque nunca llegó a tener ficha con el primer equipo y acumuló varias cesiones a diversos equipos, el club en el que Jaime Mata dio sus primeros pasos fue el Rayo Vallecano. Allí jugó entre enero de 2010 y junio de 2012, aunque sólo disputó una temporada y media en el filial del elenco de la capital. El otro año y medio lo pasó de préstamo; primero en el Socuéllamos y luego en el CD Móstoles.
Con todo, a Jaime Mata le hacía especial ilusión poder vestir la franja y disputar los últimos años de su carrera en el equipo donde todo empezó. Por eso, la agencia de representación del ariete se lo ha ofrecido a la directiva del Rayo, pero aún no han obtenido respuesta, según apuntan algunos reportes.
Jaime Mata se pone por primera vez la camiseta de la Selección española
El Real Zaragoza necesita el gol de Jaime Mata
Por eso, Jaime Mata ya está empezando a contemplar otros posibles destinos. Y, a sabiendas de que su nivel ya no es el de antaño, no descarta 'descender' y buscarse un equipo de Segunda. Ante esta tesitura, el Real Zaragoza es el equipo que más interés muestra.
En los despachos de la Romareda tienen fijada como finalidad máxima de este verano la de confeccionar un buen plantel que permita al equipo poder batallar por el tan ansiado ascenso. Y será primordial fichar a un delantero de garantías. De los tres arietes puros que integran el vestuario del Real Zaragoza esta temporada, hay dos, Sinan Bakis y Sergi Enrich, que no han anotado ni un único gol.
Sí lo ha hecho el otro '9' en discordia, Iván Azón, pero tan solo en cuatro ocasiones; el máximo goleador del equipo es un centrocampista. Por eso, en la directiva maña han pensado en Jaime Mata para que ejerza el rol de roedor de área. En los 470 partidos que tiene en su espalda el madrileño como futbolista, ha conseguido anotar 150 dianas.