El Rayo Vallecano cumple cien años y quiere celebrarlo a lo grande, con un fichaje de campanillas que suba el nivel del equipo. Con la salida de Radamel Falcao García, se abre un cupo mediático importante en el barrio de Vallecas. Ese lo quieren completar con un viejo conocido del Tigre de Santa Marta, aunque no es nada fácil que ocurra.
Los rayistas pujan por el fichaje de James David Rodríguez Rubio, nada menos que James Rodríguez. El 10 de la selección colombiana quiere volver a Europa y, más concretamente, a España y a Madrid. En la capital vivió años de gloria con la camiseta del Real Madrid y pudo incluso cambiar de bando, Florentino Pérez se lo prohibió.
Gil Marín no pudo ficharle
El Atlético de Madrid tuvo atado a James en una negociación propia de Miguel Ángel Gil Marín y el conjunto blanco. El amistoso en Estados Unidos, con una goleada histórica de los rojiblancos (7-3), tiró por los aires su llegada. Se tuvo que quedar en el Real Madrid, y un año después partió hacia el Everton, que entrenaba por entonces Carlo Ancelotti, quien lo pidió.
Con el italiano disputó sus mejores años, tanto en el Real Madrid como en el Bayern de Múnich.Campeón de la Bundesliga dos veces y de la Liga de Campeones en otras dos oportunidades. El colombiano es un ganador, que ganó otras dos ligas españolas y que fue campeón del mundo de clubes durante dos temporadas.
El Rayo quiere el dar el zarpazo
Se trata de un jugador legendario que puede revolucionar el barrio de Vallecas y lanzar al equipo hacia un salto de nivel. Eso busca Raúl Martín Presa, como se hizo en su día con Radamel Falcao García; esa es la intención del club.James es jugador libre desde hace unas semanas, Iñigo Pérez se relame ante la posibilidad de entrenarle.
El jugador busca equipo mientras atiende las propuestas que va recibiendo. Sus agentes han contactado con más de un equipo de España. Se habló de Celta, Betis y Atlético de Madrid, equipos con más músculo que el Rayo.
Su idea de volver a vivir en la capital casa con el proyecto que quieren hacer a su alrededor en el Rayo Vallecano de Madrid.
Simeone no le quiere y Betis y Celta dudan
Diego Simeone tiene claro que no cuenta con él. Fue ofrecido al Atlético y, aunque gusta, con esas cifras que pide, ha sido descartado. "Su tiempo ya pasó", dicen desde el club colchonero; seis millones anuales son importantes emolumentos.
El otro gran problema es el "overbooking" de talento en el equipo del argentino, con Lino, Riquelme, Griezmann, Correa, Lemar, Julián, etc.
El Real Betis y el Celta de Vigo son los otros dos conjuntos que han sondeado a su entorno, sin respuesta positiva. El Celta lo quería, pero no termina de convencer a todos en el club olívico. Mientras, Pellegrini sabe de su talento, aunque con Isco, Fekir y Fornals, se considera que hay suficientes mediapuntas en el Betis.
La oportunidad para el Rayo está, aunque no hay nada más que un simple deseo de parte de Raúl Martín Presa. Jugó de callado con Falcao y salió bien. ¿Lo repetirá con James? Sería el gran regalo en el centenario rayista.