Una de las incógnitas en este mercado vuelve a ser la de Ansu Fati, jugador que regresaba tras su cesión en el Brighton donde apenas disputó minutos. Y es que aun así sigue teniendo clubes interesados en él, varios conocidos. El Barça por su parte contempla una salida del joven canterano, ya que su sueldo es inasumible para la economía actual culé y hace que se tenga que buscar una fórmula para ahorrarse su elevada ficha.
Ansu quería convencer a Flick en la pretemporada, pero justo antes de viajar a la gira americana caía lesionado e imposibilitaba la manera de convencer al técnico alemán. A 15 días de cerrar el mercado, Ansu ha despertado el interés de varios clubes.
Los clubes interesados en Ansu Fati
Uno de los clubes que más ha insistido es el equipo turco, el Fenerbache, que vería con buenos ojos plantearse la posibilidad de traerlo cedido para ocupar el extremo izquierdo. José Mourinho es el entrenador del equipo turco y ve con muy buenos ojos la llegada de Ansu.
Un hándicap a tener en cuenta es que no disputaría Champions League esta temporada, ya que caía en la fase previa ante el Lille esta misma semana. Sin embargo, Ansu no es algo que priorice mucho, ya que en el Brighton estuvo jugando Europa League el año pasado, lo que busca es tener minutos, confianza y reencontrarse consigo mismo y volver a tener buenas sensaciones jugando a fútbol.
Otro de los equipos interesados como venimos comentando hace tiempo es el Sevilla de García Pimienta, técnico que conoce muy bien a Ansu, ya que estuvo trabajando en la Masía más de 20 años. Un Sevilla falto de argumentos ofensivos debutaba en Liga con un empate contra Las Palmas.
Ansu estuvo en la cantera del Sevilla antes de poner rumbo a la Masía donde llegaría con 11 años. El Sevilla no podría pagarle un sueldo muy alto como el Fenerbache por ejemplo, pero tiene la ventaja de la liga, el idioma y el país, factores a tener en cuenta para el propio futbolista.
El Barça maneja otras opciones para su ataque
El Barça y en especial Hansi Flick no cuentan con Ansu Fati, ya que la prioridad es el fichaje de un extremo izquierdo vertical y con desequilibrio que asegure un rendimiento inmediato, mientras Ansu era una incógnita en estos momentos. El fichaje de Dani Olmo más la presencia de Pau Víctor cierran las puertas a un Ansu que intentó ganarse la confianza del técnico alemán con muy poca fortuna.
Flick busca dos extremos verticales y rápidos con mucho desborde y profundidad como consiguió en su famoso Bayern ganador del sextete y Ansu Fati ahora mismo no te puede asegurar eso que pide el técnico alemán, de ahí que se estén barajando otras alternativas.