El Racing de Santander está disputando su segunda temporada consecutiva en Segunda División. Los jugadores de José Alberto López están haciendo una excelente temporada y acumulan dos victorias consecutivas en la Liga Hypermotion que han significado seis puntos de seis posibles, contra el Levante a domicilio (2-4) y contra el Villarreal B en el Sardinero (2-0).
La salida de Pablo Torre fue un golpe para el conjunto racinguista, pero no está notando su ausencia. El jugador del Girona FC, cedido por el FC Barcelona, fue el artífice del ascenso a la Segunda División, cuando ascendió en 2022, tras una excelente temporada en la Primera Federación. El perfil oficial de Twitter del Racing de Santander publicó recientemente una foto en la que se veía a los jugadores de la plantilla del Racing de Santander, en el centro del campo, celebrando la victoria conseguida ante el filial del equipo ‘groguet’.
“No te digo que me lo superes, iguálamelo”. Este es el mensaje que acompaña la imagen de la alegría de los jugadores, que confían en culminar una gran temporada y volver a la Primera División tras el descenso ocurrido en el año 2012. Fue un curso para olvidar, con importantes problemas económicos e institucionales y con tres entrenadores que no consiguieron remontar la situación: Héctor Cúper, Juanjo González y Álvaro Cervera. Lejos quedaban grandes momentos como la participación en la Copa de la UEFA - actual Europa League - en 2008.
La COPA DE LA UEFA del RACING de Santander 2008
La temporada 2012/2013 fue aún peor. El objetivo era ascender a Primera, pero el conjunto cántabro acabó descendiendo a Segunda B. Por el Sardinero pasaron cuatro entrenadores: Juan Carlos Unzué, Fabri González, José Aurelio Gay y Alejandro Menéndez.
Optimismo tras años de travesía en el desierto
2015/2016, 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 fueron cuatro temporadas consecutivas en la extinta Segunda División B, hasta que consiguió subir a la División de Plata tras una eliminatoria muy ajustada contra el Atlético Baleares. Actualmente se vive una situación de optimismo y los aficionados del Racing de Santander ven a su equipo capaz de volver a la Primera División o, al menos, de estar en el Playoff de ascenso que jugarán los equipos clasificados entre el tercer y el sexto puesto.