El FC Barcelona visitó Vallecas en la decimocuarta jornada del campeonato de Liga. Los azulgranas no pasaron del empate a uno en un partido que volvió a ser gris. Los de Xavi Hernández hicieron una primera parte para olvidar y mejoraron en la segunda, pero no consiguieron llevarse el premio de los tres puntos. Un gol en propia meta de Florian Leujene fue lo que hizo que el Barça no volviera con las manos vacías a Barcelona. Un solo punto, la cuarta posición y a cuatro puntos del Real Madrid, que acabó el domingo líder a la espera del resultado del Girona FC en Montilivi con el Athletic Club. La ausencia de Gavi, la falta de rodaje de Frenkie de Jong y un Oriol Romeu desaparecido fueron los ingredientes que propiciaron el desastre.
Polémicas arbitrales durante el partido
El partido no estuvo exento de polémica. Una llave de judo dentro del área a Robert Lewandowski no fue señalada ni siquiera como falta. También hubo un posible penalti no pitado a Raphinha y el Barça recibió el gol tras un supuesto fuera de juego posicional. Las redes sociales ardieron y se volvió a hablar de favoritismos hacia otros equipos del campeonato. En Twitter se ha hecho viral un vídeo en el que el jugador brasileño contesta a los periodistas de El Chiringuito que, de manera insistente y con un tono de burla, le preguntan si era penalti. El extremo azulgrana les contesta “dímelo tú”, dejando claro que su opinión poco importa porque la caverna mediática ya ha sentenciado.
El Barça tiene muchos deberes por hacer y los próximos partidos serán claves para analizar el futuro del equipo. Oporto - al que ganó sin desplegar un gran juego - Atlético de Madrid y Girona FC marcarán un antes y un después en la temporada y también servirán para calibrar la confianza del club en Xavi Hernández.