Una de las grandes revelaciones del fútbol español el pasado curso fue, sin lugar a dudas, el Racing de Ferrol en Segunda División. En su retorno a la división de plata tras una prolongada ausencia de 16 años, terminaron realmente cerca de los puestos de ascenso, mostrándose sólidos en frente de cualquier rival. Para este verano, el objetivo máximo era el de mantener la mayor cantidad de jugadores posibles y reforzar algunas demarcaciones.
Por ejemplo, la parcela ofensiva exigía algún refuerzo de calidad que pudiera ser determinante en los partidos. Alguien con experiencia, veloz y con hambre de gol. Y en ese perfil encaja a la perfección Manu Vallejo.
El atacante gaditano nunca ha contado con la confianza plena de Míchel Sánchez en el Girona y por eso mismo ya jugó cedido el pasado curso en el Real Zaragoza. Ahora, junto al club gerundense, han decidido que lo mejor era separar sus caminos de forma definitiva y ha rescindido su contrato.
Para este mercado, se habían postulado varios equipos para contratarle, todos ellos de Segunda División (el otro Racing, el de Santander, era uno de ellos). Pero finalmente se ha decantado por aceptar la propuesta del Racing de Ferrol.
Manu Vallejo, nueva aventura en Racing de Ferrol
Su temporada 2018/19 con el Cádiz en Segunda División fue de un nivel sobresaliente. En aquel momento se postuló como un joven extremo muy prometedor. Un jugador eléctrico, desacomplejado y con un gran carisma.
Por eso, en verano del 2019, el Valencia hizo una fuerte apuesta por él y desembolsó 5,5 millones de euros. Los siguientes tres años los jugó en Mestalla, donde nunca llegó a consagrarse como imprescindible, aunque sí tuvo algunas etapas de buena relación con el gol.
En 2022 decidió cambiar de aires y se marchó libre al Girona, pero sólo ha tenido la oportunidad de jugar seis meses, pues la última temporada y media la ha pasado cedido en Segunda División, medio curso con el Real Oviedo y uno entero con el Real Zaragoza.
En este último periplo en la división de plata ha podido anotar 4 goles en 46 partidos. Ahora, con 27 años, Manu Vallejo está ansioso también por encontrar un lugar en el que poder volver a sentirse importante. Y Ferrol parece, desde luego, la mejor opción.
Los gallegos realizaron un gran partido en la jornada inaugural de esta nueva edición de la Liga Hypermotion 2024/25, pero no pudieron pasar del empate frente al recién ascendido Málaga. El próximo sábado a las 17 horas reciben a un rival complicadísimo, el Granada, uno de los candidatos a ascenso. Y ese podría ser el día en el que Manu Vallejo se presente ante su nueva afición.