La carrera de Pedri, aunque todavía es demasiado joven, parece estar en un proceso de estancamiento. El centrocampista bajamarero está siendo enormemente lastrado por las lesiones en las últimas tres temporadas y eso le ha impedido tener la regularidad que el fútbol de élite exige. De hecho, a causa de esto se ha perdido prácticamente la mitad de los partidos que el Barça ha disputado en este intervalo de tiempo.
Además, sobre el verde no termina de ser aquel futbolista diferencial que prometía ser durante su primera temporada en el Barça. Apenas tiene protagonismo ofensivo y no está siendo capaz de desprender veneno en las acciones individuales. Con todo, a Joan Laporta se le está acabando la paciencia y estaría empezando a valorar la venta de Pedri.
La realidad es que el Barça necesita realizar de forma casi obligatoria una venta de uno de sus jugadores más destacados. La frágil situación financiera y la necesidad de fichar sin superar los límites del FPF son dos enormes hándicaps. Ante esta tesitura, han surgido varios candidatos para abandonar la dinámica azulgrana y uno de los que más papeletas tiene es el propio Pedri.
La oferta del Chelsea por Pedri
Aunque su nivel en Can Barça no está resultando ser de lo más destacado, Mauricio Pochettino es un enamorado del talento de Pedri. De hecho, según algún informe, ya habría solicitado a Todd Boehly que hiciera un esfuerzo por tratar de fichar al canario. Y el mandatario del club londinense está por la labor de cumplir con los deseos del técnico argentino.
Eso sí, desde la capital de Inglaterra son conscientes de que si quieren pescarle, deberán desembolsar una enorme cantidad de dinero. Aunque su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, Joan Laporta y Deco aceptarán una oferta que ronde los 140 millones. Ingresar ese enorme monto sería una noticia extraordinaria para la salud económica de la entidad catalana.
Antes de pagar esa enorme cantidad, los directivos del club Blue deberán convencer a Pedri para que abandone el Barça. Hasta la fecha, el canario no ha mostrado intención alguna de abandonar España y cambiar de aires era una opción que ni siquiera se planteaba.
Pedri is the most ELEGANT player in the world.
Los números de Pedri
La estadística no hace más que confirmar que el nivel de Pedri esta temporada está muy lejos de ser el deseado. Apenas ha anotado dos tantos y ha brindado cuatro pases de gol en los 23 duelos que ha participado en todas las competiciones.
Además, ha estado ausente en 15 choques a causa de diversas lesiones que padeció en el primer tramo de la temporada. La más importante la sufrió en el muslo a finales del mes de agosto y le apartó de los terrenos de juego durante dos meses.