La UD Almería ha firmado el peor inicio de temporada de su historia. El Conjunto Indálico ocupa la posición de colista, está hundido en la clasificación de la Liga EA Sports y todavía no ha conseguido la victoria tras 26 jornadas. Los nueve puntos que constan en el casillero se han logrado con nueve empates. Con solo 25 goles a favor y 54 en contra, el equipo andaluz es el conjunto de Primera con más diferencia de goles entre tantos marcados y encajados. En concreto, en el momento de redacción de este artículo, 59.
La cuestión es que la UD Almería no juega mal. O mejor dicho, no juega tan mal como para ocupar la vigésima posición de la Liga de Primera División. Sergio Arribas, con 6 goles, es el máximo goleador de la temporada. Pero no es el único. Leo Baptistao ha marcado 4. Edgar González 2, Akieme 2... En el mercado de invierno, Jonathan Vieira dejó la UD Las Palmas y se incorporó a la UD Almería con la clara intención de mejorar los resultados y sacar del pozo al equipo rojiblanco. Tampoco lo consiguió.
En el banquillo también se han producido varios movimientos para intentar revertir la situación. Hasta tres técnicos han pasado por el banco del Estadio Juego de los Mediterráneos y ninguno de ellos ha conseguido dar con la tecla adecuada. Empezó en el cargo Vicente Moreno, pero fue cesado el 29 de septiembre. Prosiguió Alberto Lasarte, pero 9 días más tarde, el 8 de octubre, también salió del club. Finalmente, se optó por Gaizka Garitano, un técnico con experiencia en Primera y Segunda División, con participaciones en la SD Eibar, Athletic Club, Bilbao Athletic, RC Deportivo, entre otros.
Ahora hemos conocido quién será el sustituto del técnico bilbaíno. El cambio no será inmediato y llegará a partir del 1 de julio. Estamos hablando del actual técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, también con amplia experiencia en la División de Plata, tras entrenar a equipos como la SD Huesca o el Girona FC, entre otros.
Así lo ha explicado el perfil Conjunto Indálico, con mucha presencia en la red social X. El almeriense es el preferido, pero hay otras opciones que aparecerán en los próximos días.
Situación crítica, pero el milagro es posible mientras las matemáticas lo permitan
Actualmente la UD Almería tiene 9 puntos y el conjunto que marca la salvación, el Real Celta de Vigo, 21. Hay 12 puntos en juego, pero faltan 36 puntos por disputar, que son 12 partidos. Los vigueses tendrían que tropezar en cuatro partidos de estos 12 que quedan y los andaluces ganarlo todo. La parte buena, si la hay, es que hoy viernes 1 de marzo, ambos equipos tienen cita en Balaídos. Puede ser un punto de inflexión para el Conjunto Indálico y el hundimiento definitivo.