La temporada del Lille está siendo muy buena. El equipo francés quedó eliminado en la Conference League en los penaltis por el Aston Villa de Unai Emery y, a falta de una jornada, son terceros y dependen de sí mismos para jugar la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada. Este fin de semana reciben al Niza, quien se está jugando entrar en la Champions.
Uno de los nombres de la temporada está siendo Leny Yoro, un defensa central de sólo 18 años que se ha hecho dueño y señor del centro de la defensa del conjunto dirigido por Fonseca, el técnico de esa Roma que remontó el Barça en el 2018 .Yoro ha disputado 43 partidos de 48 posibles, 39 de ellos como titular. Esta temporada es el segundo jugador de campo más utilizado, con 3600 de 4440, un 81% de los minutos.
En las dos últimas temporadas, Yoro ya había disputado algún minuto, de hecho, la pasada temporada ya disputó el partido entero en seis ocasiones. Con la salida de Fonte hacia el Sporting de Braga el pasado verano, el joven central ha ganado galones y, junto a Diakité, han formado una de las mejores parejas de centrales de la competición. Precisamente, el club norteño de Francia ha encajado 32 goles en 33 partidos, los mismos que el PSG con un partido más.
Leny Yoro 2023/24 - Defensive Skills, Tackles & Goals | HD
Desde hace varios meses hay muchos rumores que vinculan a Leny Yoro con el Real Madrid. De hecho, existen medios que aseguran que su fichaje es una prioridad para Florentino Pérez. Con la salida de Nacho y con las dudas sobre si Militao y Alaba podrán recuperar su mejor versión tras la grave lesión que han vivido esta temporada, el Real Madrid cree necesario reforzar la demarcación de defensa central y Yoro es el escogido, visto que consideran que es un talento generacional.
Sin embargo, el conjunto blanco tiene dudas, sobre todo por el precio que pide el Lille, 60 millones de euros. Desde la directiva merengue consideran que es un precio exagerado. Sin embargo, hay que decir que el Real Madrid tiene la sartén por el mango, dado que Yoro acaba contrato en el 2025 y se niega a renovar podría irse gratis. También se ha estudiado opción de ficharlo y dejarlo cedido un año en Lilla para abaratar el fichaje.
El Lille siempre se ha mostrado un equipo con gran capacidad para descubrir a futbolistas jóvenes que después acaban triunfando como son los casos de Victor Osimhen y Eden Hazard. Yoro podría unirse el próximo verano esta lista, visto que los mejores equipos de toda Europa le siguen la pista. Arsenal, PSG, Bayern y Chelsea son algunos de los equipos con los que se ha vinculado a Yoro, quien, de noviembre, es internacional con la selección sub-21 de Francia.
Hay una grandísima posibilidad de que este verano dispute los Juegos Olímpicos de París y esto podría provocar que se perdiera los primeros partidos de la temporada. La capacidad para corregir y ser el central que tiende a ocupar el ancho de la línea defensiva son sus principales virtudes. Además posee una gran punta de velocidad y una zancada muy poderosa.
Tendremos que estar bien alerta al futuro de este joven futbolista, quien la próxima temporada podría jugar en el Santiago Bernabéu. Sea como fuere, durará poco en Lilla, sobre todo porque acaba contrato en un año y, todo apunta, que no extenderá su vínculo con el Lille.